Los costes de los bancos europeos suben pese al cierre de sucursales,dice Moody’s

En la imagen, sede de Moody's en Nueva York.

En la imagen, sede de Moody’s en Nueva York.

La agencia de medición de riesgos Moody’s advierte de que los costes de los bancos europeos suben debido a que el incremento de los costes de regulación y de reestructuración absorbe el ahorro por el cierre de sucursales y reducción de empleos.

Moody’s dijo hoy en un informe titulado “Banca: la reducción de costes en los bancos europeos todavía tiene que dar frutos” que los ingresos de estos bancos sufren una erosión continua y pronosticó que el sector va a seguir bajo presión para encontrar posibilidades de ahorro.

El director de Moody’s Investors Service, Nick Hill, apostilló que “sin embargo, por el momento las reducciones de plantilla y de sucursales no han llevado a ahorros significativos”.

Pese a la reducción de sucursales del 18 % desde 2010, los costes totales de los bancos de la zona del euro crecieron a una tasa anual del 1,2 % desde 2010 hasta 2016 por el aumento de los gastos administrativos, como gastos de regulación adicionales y costes de cumplimiento normativo y de subcontratación más altos, según cifras de Moody’s.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada