La inflación interanual en la eurozona permanece estable en el 1,5 % en septiembre

EU.OSTAT

EU.OSTAT

La tasa interanual de inflación en la eurozona se mantuvo estable en el 1,5 % en septiembre con respecto a agosto, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) tuvo un incremento de una décima hasta el 1,8 %, según los datos publicados hoy por Eurostat.

En septiembre de 2016, el indicador en los diecinueve países que comparten la moneda única y en los Veintiocho se situó en ambos casos en el 0,4 %.

Por lo que a España se refiere, la inflación interanual fue del 1,8 % en septiembre, dos décimas menos que en agosto.

Las menores tasas anuales se registraron en Chipre (0,1 %), Irlanda (0,2 %) y Finlandia (0,8 %), en contraste con los datos más elevados de Lituania (4,6 %), Estonia (3,9 %) y Letonia (3 %).

Comparado con agosto de 2017, la inflación interanual creció en once Estados miembros, permaneció estable en siete y cayó en nueve (no hay datos del Reino Unido para este mes).

Los mayores impactos al alza en la tasa del área del euro provinieron de los combustibles para el transporte (0,20 puntos porcentuales), los restaurantes y cafeterías (0,15 puntos) y el tabaco (0,10 puntos), mientras que impulsaron a la baja la inflación la protección social (-0,05 puntos), las telecomunicaciones (-0,04 puntos) y las verduras (-0,02 puntos).

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada