La bolsa española abre plana

OHL se dispara tras vender las concesiones

Torre Espacio, sede central de OHL en Madrid.

Torre Espacio, sede central de OHL en Madrid.

La bolsa española seguía sin levantar cabeza en medio de la incertidumbre por el conflicto catalán, con movimientos muy laterales en las primeras operaciones del martes a pesar de los nuevos máximos de Wall Street.

Anoche, el Gobierno central confirmaba que el crecimiento de España será inferior al que se esperaba antes en 2018 por la crisis catalana.

Hoy se esperan manifestaciones en Barcelona a mediodía tras la prisión incondicional decretada la víspera por la Audiencia Nacional para dos líderes del movimiento soberanista.

Al margen de la política, lo más destacado de la sesión en España es el comienzo de la temporada de resultados, inaugurada por Enagás con fuertes crecimientos de beneficios gracias a la consolidación de la chilena GNL Quintero y la sólida demanda de gas en España.

Sus acciones subían un 0,1 por ciento.

Los valores de mayor capitalización mostraban signo dispar. Santander ganaba un 0,6 por ciento, mientras que tanto su rival BBVA como Telefónica e Inditex cedían entre un 0,1 por ciento y un 0,3 por ciento.

La petrolera Repsol aprovechaba el contexto alcista de los precios del crudo y unos buenos datos operativos en el tercer trimestre para subir un 0,3 por ciento.

Sabadell estaba plano tras la venta de su plataforma hotelera con plusvalías de 55 millones de euros, mientras que Colonial cedía un 0,07 por ciento en su día del inversor.

El grupo inmobiliario, que espera superar los 279 millones en ingresos por alquiler este año, dijo antes de la apertura que esperaba seguir creciendo mediante compras de activos anuales por 300 millones de euros.

Fuera del Ibex, la constructora OHL veía propulsada su cotización un 25 por ciento con la venta de su negocio concesional al fondo australiano IFM por más de 2.200 millones de euros.

Por otra parte, el grupo de juego Codere cedía un 2,7 por ciento tras anunciar un agrupamiento de acciones en proporción de 2 título nuevos por 43 antiguos.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada