Moody’s mantiene la perspectiva negativa en la banca italiana por préstamos dudosos

Moody'sLa agencia de calificación de riesgo Moody’s mantuvo hoy su perspectiva negativa sobre el sistema bancario italiano debido a los préstamos problemáticos, los cuales si bien se espera que “disminuyan gradualmente” en 2018, todavía “son elevados”.

El ente calificador situó su pronóstico en un informe sobre Italia titulado “Perspectivas del Sistema Bancario” en un contexto de “oportunidades limitadas de aumento de capital, rentabilidad persistentemente débil, y exposición crediticia significativa para el gobierno italiano”.

La agencia de calificación augura un crecimiento del 1,3% en el Producto Interior Bruto (PIB) italiano para 2018, mayor al de los años anteriores, y aunque indica que eso beneficiará a las empresas “no es probable que conduzca a una aceleración en la reducción de los préstamos problemáticos”.

“La rentabilidad se mantendrá débil en 2018, ya que ciertos factores continúan afectando los ingresos previos a la provisión, por ejemplo, las bajas tasas de interés y el crecimiento limitado de los préstamos”, afirma Moody’s.

La agencia calificadora afirma que la provisión de la cobertura de los préstamos problemáticos “ha mejorado en los últimos años, ahora en el 51% de los préstamos brutos”, aunque “todavía está por debajo del nivel requerido para vender estos activos en el mercado”.

En diciembre de 2016, los préstamos problemáticos en Italia representaban el 17,3% de los préstamos brutos, lo que superaba en más de tres veces al promedio de la Unión Europea, que se situaba en 5,1%.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada