El logo de Google en la fachada de un edificio de oficinas en Irvine, California (EEUU). ARCHIVO.

El logo de Google en la fachada de un edificio de oficinas en Irvine, California (EEUU). ARCHIVO.

Google Inc anunció el martes que pondrá en marcha un programa de protección avanzada para dar mayor seguridad a algunos usuarios como funcionarios gubernamentales y periodistas, que tienen un riesgo mayor de ser un objetivo de “hackers”.

El gigante tecnológico dijo que la cuenta de seguridad de los usuarios del programa será actualizada de forma continua para lidiar con las amenazas emergentes.

La compañía indicó que aportará inicialmente tres defensas contra amenazas a la seguridad, que incluyen el bloqueo al acceso de cuentas fraudulentas y protección contra el “phishing” (intento de robo de claves).

El programa incluirá revisiones adicionales y peticiones en el proceso de recuperación de cuentas para evitar el acceso de “hackers” que intentan entrar fingiendo que han quedado bloqueados.

La iniciativa de Google se conoce meses después de la elección presidencial en Estados Unidos, que se vio afectada por la revelación de correos electrónicos por parte de WikiLeaks pertenecientes a colaboradores de la candidata demócrata, Hillary Clinton, y que fueron obtenidos con técnicas de “phishing”.

Las agencias de inteligencia estadounidenses concluyeron que estas intromisiones, que incluyeron la cuenta personal de Gmail del jefe de campaña de Clinton, John Podesta, fueron ejecutadas por Rusia dentro de una amplia cibercampaña para ayudar a que el republicano Donald Trump llegara a la Casa Blanca.

“Si John Podesta hubiera tenido Protección Avanzada el año pasado, el mundo podría ser un lugar muy diferente”, dijo Joseph Lorenzo Hall, directivo del Centro para la Democracia y la Tecnología, que fue informado por Google de las nuevas herramientas.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada