Pimec pide mantener la tranquilidad y la serenidad al tejido empresarial

Sede de CaixaBank en Barcelona.

Sede de CaixaBank en Barcelona.

La patronal Pimec ha pedido mantener la tranquilidad y la serenidad al tejido empresarial, tras el ingreso en prisión de los presidentes de la ANC, Jordi Sánchez, y de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, por promover el asedio a la Guardia Civil el 20 de septiembre en el departamento catalán de Economía.

En un comunicado, Pimec ha lamentado la decisión judicial de la Audiencia Nacional de privar de libertad a representantes de la sociedad civil ya que “dificulta el diálogo”.

“Pimec rechaza la acción por desproporcionada y porque dificulta el tan reclamado diálogo entre las partes implicadas para encontrar una solución pacífica y consensuada a este conflicto”, ha manifestado la patronal.

Asimismo, la patronal ha apelado al Gobierno a no cerrar la puerta del diálogo y que contribuya a rebajar el actual clima de tensión e inestabilidad.

Es por ello que Pimec ha pedido al ejecutivo español que este jueves no tome ninguna decisión que empeore “aún más” la situación política y social actual, ya que podría tener efectos negativos sobre la economía y las empresas.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada