Aloya inicia la celebración de su 50 aniversario

Más de 5.000 jóvenes adquirieron competencias profesionales adecuadas a las necesidades reales de las empresas

Estefanía

Estefanía Martínez-Brocal, directora del Centro de Estudios Superiores Aloya.

El Centro de Estudios Superiores Aloya abrirá los actos conmemorativos de su 50 aniversario el próximo sábado, 21 de octubre, con la celebración de una misa de acción de gracias en la Concatedral de Vigo.

La eucaristía, que comenzará a las 12.00 horas, será concelebrada por el obispo de la Diócesis de Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza; el vicario del Prelado del Opus Dei en Galicia, Ángel Lasheras; y por algunos de los capellanes que han pasado por el Centro en estos cincuenta años.

Al acto, abierto a todas las personas que deseen asistir, han sido invitadas autoridades civiles, educativas y académicas de Galicia, así como alumnos y antiguos alumnos del Centro y representantes del tejido empresarial y social vigués, al que el Centro ha estado vinculado desde que inició su actividad el 11 de octubre de 1967.

Tal y como explica Estefanía Martínez-Brocal, directora del Centro de Estudios Superiores Aloya, “en este medio siglo de historia han pasado por nuestro Centro más de 5.000 jóvenes que han adquirido competencias profesionales adecuadas a las necesidades reales de las empresa y queremos compartir con todos ellos y con la sociedad gallega el orgullo que sentimos por haber logrado convertirnos en un referente de excelencia educativa en la ciudad de Vigo. La verdadera historia de Aloya la construyen los miles de alumnos que año tras año han pasado por nuestras aulas ya que, gracias a ellos y al buen hacer del profesorado, Aloya ha llegado hasta aquí”.WhatsApp Image 2017-09-30 at 14.15.27

EDUCAR EN LIBERTAD

El Centro de Estudios Superiores Aloya es una obra corporativa del Opus Dei creada en los años sesenta por iniciativa de un grupo de mujeres de la Prelatura del Opus Dei en Galicia que, junto con otras personas que se unieron al proyecto, realizaron las gestiones necesarias para poner en marcha un centro de enseñanza.

Desde entonces, el Opus Dei se responsabiliza de la orientación cristiana y formación pastoral de los alumnos del Centro que lo deseen, facilitándoles los medios espirituales necesarios para poder vivir su fe. Se trata de un proyecto desarrollado con mentalidad laical y sentido profesional, abierto a la colaboración de todos y al servicio de personas de todas las razas, religiones y condiciones sociales. “En nuestro Centro se respira un profundo amor a la libertad y poseemos un inequívoco espíritu cristiano, que respeta la libertad de las conciencias”, afirma su directora.

CENTRO ALOYA

Aloya es un centro educativo concertado, fundado con el firme objetivo de proporcionar una preparación profesional y humana de calidad inspirada en los valores del humanismo cristiano.

Actualmente el centro ofrece 6 ciclos superiores de Formación Profesional: Administración y Finanzas, Asistencia  a la Dirección, Laboratorio Clínico y Biomédico, Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, Educación Infantil, e Integración Social.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
22