SEAT y Grupo Antolín afirman que industria 4.0 provocará “cambio disruptivo”

El Presidente de la compañía, Ernesto Antolin, la Vicepresidenta, María Helena Antolin y el Consejero Delegado, Jesús Pascual, asistieron al acto, así como el Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el Consejero de Empleo, Carlos Javier Fernández Carriedo y el Alcalde de Burgos, Francisco Javier Lacalle, entre otras autoridades.

El Presidente de la compañía, Ernesto Antolin, y el Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

La empresa automovilística española SEAT, y el Grupo Antolín, especializado en la producción de componentes de automoción, han destacado hoy que la industria 4.0 provocará un “cambio disruptivo” en el sector.

Así lo han explicado el vicepresidente ejecutivo de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y Volkswagen España, Ramón Paredes, y el director corporativo de Innovación del Grupo Antolín, Javier Villacampa, en el evento “La Cuarta Revolución Industrial: Industria 4.0″ organizado por la Fundación Eduardo Barreiros, la Fundación Sabadell y el IE Business School.

Paredes ha señalado en su intervención que este cambio “afectará a las personas, al producto y a los procesos”.

En este sentido, ha puesto de relieve que un SEAT Ibiza producido hace 30 años era parecido al de hoy, “pero el Ibiza de hoy lleva 40 ordenadores y tiene casi tantos controles como un Boeing 747″.

Asimismo, ha añadido que este cambio “exponencial” generará más puestos de trabajo “con una especialización diferente”.

Por su parte, Villacampa ha señalado que “la digitalización va a cambiar la forma en la que trabajamos”, al tiempo que ha afirmado que las tecnologías asociadas al mundo de las operaciones “han reducido sus costes de funcionamiento”, lo que ha permitido que se introduzcan en los procesos de fabricación.

Villacampa ha puesto de relieve también que la transformación “ha de ser transversal, ya que afecta a muchos departamentos”, y ha dicho que “la industria manufacturera necesita cambiar sus procesos de producción”.

Por último, Villacampa ha asegurado que “la visión 4.0 que tiene el Grupo Antolín es la que ha de tener su principal consumidor, que son los fabricantes de vehículos”.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada