La producción europea de vino cae en 2017 a su mínimo histórico

Unos viñedos de la localidad italiana de Greve in Chianti, cercana a Florencia, en una imagen del 19 de septiembre de 2016.

Unos viñedos de la localidad italiana de Greve in Chianti, cercana a Florencia, en una imagen del 19 de septiembre de 2016.

La producción europea de vino, afectada por el clima, se reducirá un 14% en 2017 en relación al año anterior, un mínimo histórico, indicó este jueves la organización pública francesa FranceAgriMer, que se basa en cifras de la Comisión Europea.

El retroceso se explica por la caída en los tres países que más vino producen en Europa, Italia (-21%), Francia (-19%) y España (-15%).

La Comisión evalúa en 145 millones de hectolitros la producción en 2017 de los 28 países de la Unión Europea, una caída del 14% con respecto al año pasado pero también respecto a la media de los últimos cinco años.

Con 40 millones de hectolitros, Italia sigue siendo el primer productor del continente, frente a Francia (36,9 millones) y España (36,8 millones).

En España, “igual que en Francia, cuando la cosecha es más pequeña, la calidad en general es mejor” por lo que este año los profesionales esperan llegar a “una muy buena calidad”, dijo a la AFP José Luis Benítez, el director general de la Federación Española del Vino.

En la región de Ribera del Duero, la producción cayó un 50% y en La Rioja un 25%.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada