Swiss Re calcula pérdidas por los huracanes y seísmos en 80.341 millones de euros

En la imagen, logo de la compañía de seguros suiza Swiss Re en Zúrich (Suiza).

En la imagen, logo de la compañía de seguros suiza Swiss Re en Zúrich (Suiza).

La reaseguradora Swiss Re ha estimado de manera preliminar que las pérdidas generadas por los dos seísmos en México y los huracanes Harvey, Irma y María ascienden a unos 95.000 millones de dólares (80.341 millones de euros) para el sector, indicó hoy en un comunicado.

Solo Swiss Re tendrá que desembolsar unos 3.600 millones de dólares (3.046 millones de euros) por estos sucesos naturales a sus clientes asegurados, según sus cálculos iniciales.

Los terremotos que sacudieron México el 7 y 19 de septiembre representarán 175 millones de dólares (148 millones de euros) de las pérdidas aseguradas con la reaseguradora suiza, señaló la empresa.

La reaseguradora zuriquesa advirtió de que los cálculos se han hecho teniendo en cuenta un entorno más incierto de lo normal, porque los daños aún no han sido evaluados del todo, y por ende podrían tener que ser ajustados a medida que procesa los pagos que tendrá que efectuar a sus clientes asegurados.

El consejero delegado de Swiss Re, Christian Mumenthaler, recordó que “las más recientes catástrofes naturales fueron extremadamente fuertes”, pero afirmó que la multinacional está en disposición, por su experiencia con solicitudes complejas y su relación cercana a los clientes, de poder ayudar a los damnificados.

El director financiero, por su parte, aseguró a los inversores y clientes que Swiss Re mantiene una “posición de capital muy fuerte y una elevada flexibilidad financiera” para apoyar a sus asegurados, responder a los acontecimientos en el mercado y ejecutar sus prioridades en cuanto a la gestión del capital.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada