El Salón Internacional de Turismo Gastronómico celebra su 19 edición entre el 31 de enero y el 4 de febrero

Rubín anuncia en Arcos de Valdevez que Portugal es el país invitado a Xantar 2018

“Una elección que tiene un componente emocional por la unión que siempre ha existido entre Galicia y Portugal, pero también estratégica”

IMG_5640_logo

El director de Xantar, Alejandro Rubín, el presidente de la Cámara Municipal de Arcos de Valdevez, Joao Manuel Esteves, la directora de Turismo Porto e Norte, Isabel de Castro y el concejal de medio ambiente, Olegario Gonçalves.

Después de haber celebrado la mayoría de edad durante su última edición, Xantar afronta a sus 19 años un nuevo ciclo como Salón Internacional de Turismo Gastronómico volviendo a sus orígenes y primando al país que es coprotagonista del evento y uno de los principales mercados turísticos, Portugal. El país vecino será, por lo tanto, el invitado en Xantar 2018, que se celebrará en Ourense entre el 31 de enero y el 4 de febrero del próximo año.

Esta elección de Portugal como país invitado fue anunciada este jueves en Arcos de Valdevez en el marco de un Trip Press  organizado por la Entidad de Turismo Porto e Norte, principal socio estratégico luso del único salón internacional de turismo gastronómico de España. El anuncio corrió a cargo del director de Xantar, Alejandro Rubín, que estuvo acompañado por la directora de Turismo Porto e Norte, Isabel de Castro; por el presidente de la Cámara Municipal de Arcos de Valdevez, Joao Manuel Esteves, y por su concejal de medio ambiente, Olegario Gonçalves.

Portugal ha estado presente en Xantar desde su primera edición y ha ido aumentando progresivamente su participación tanto en número de restaurantes como de expositores o visitantes, además de la presencia de delegaciones empresariales relacionadas con el turismo y la gastronomía de distintas partes del país. La Entidad de Turismo Porto Norte es el principal socio estratégico de Xantar en el país vecino y facilita cada año la participación de numerosas cámaras municipales lusas que acuden al salón con stand y organizan múltiples showcookings, catas comentadas y degustaciones para promocionar el turismo de proximidad.

Se espera la masiva presencia de expositores, destacando en la oferta de la restauración de la próxima edición, y de visitantes de este país, así como la representación de la gastronomía y el turismo de todas las regiones lusas, peninsulares e insulares. Se trata de “una elección que tiene un componente emocional por la unión que siempre ha existido entre Galicia y Portugal, pero también estratégica”, ya que es el principal mercado emisor de turistas extranjeros a Galicia. Y al mismo tiempo la Eurorregión Galicia- Norte de Portugal conforman un destino único con una oferta enogastronómica de calidad para posicionarse internacionalmente.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1