VW presumirá de este supercoche eléctrico en Pikes Peak

Del Pikes Peak solo conocemos su silueta.

Del Pikes Peak de Volkswagen solo conocemos su silueta.

El mes pasado, durante el salón del Automóvil de Frankfurt, Volkswagen (VW) presentó su hoja de ruta para dar a conocer el despliegue que llevará a cabo de coches eléctricos, prometiendo 300 vehículos con “emisiones cero” para el 2030. Lo que por entonces no sabíamos es que VW se guardaba otro planazo más en la manga: la creación de un automóvil deportivo totalmente eléctrico con tracción a las cuatro ruedas para competir en la famosa y emocionante carrera Pikes Peak International Hill Climb del mes de junio del 2018 en Colorado, EEUU.

El fabricante de automóviles espera así romper el actual récord en vehículos eléctricos, establecido hasta el momento en 8 minutos y 13,878 segundos, por Sébastien Loeb en 2013 al volante del Peugeot 208 T16 PPIHC. La Pikes Peak International Hill Climb tiene una distancia de 200 km, con una subida de casi 1.500 metros pies hasta alcanzar una elevación máxima de más de 4.200 metros sobre el nivel del mar.

“La subida a la colina de Pikes Peak es una de las carreras de automóviles más reconocidas del mundo. Plantea un desafío enorme y por lo tanto es excelente para probar las capacidades de las próximas tecnologías”, apunta un portavoz de Volkswagen. Del coche en cuestión sabemos poco, pero Volkswagen Motorsport ya se ha encargado de mostrarnos una primera imagen en la que se intuye su deportiva silueta -es la que tienes en portada. Seguro que no tardamos mucho que saber más al respecto.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada