El precio del alquiler aumentará el 2 % en el segundo semestre, según Servihabitat

Unos edificios en construcción en Viladecans, cerca de Barcelona, en una imagen del 9 de enero de 2008.

Unos edificios en construcción en Viladecans, cerca de Barcelona.

Los precios del alquiler aumentarán un 2 % de media en el segundo semestre del año respeto a los seis meses anteriores en España, según Servihabitat Trends, plataforma de investigación y análisis de mercado.

Servihabitats Trends ha informado que esta tendencia continuará hasta principios de 2018, pese que en algunas provincias el incremento “se vea estancado”.

Estas son algunas de las conclusiones del informe “Mercado de alquiler residencial en España”, elaborado por Servihabitat Trends a partir de fuentes oficiales, datos propios de la cartera de activos de alquiler gestionada por la plataforma y de los principales portales inmobiliarios.

Para Servihabitat, el estudio evidencia el “claro optimismo” en el sector inmobiliario.

El estudio señala que la rentabilidad bruta media del alquiler en España es del 5,5 %, cifra tan solo superada por Cataluña (6,1 %), la Comunidad de Madrid (5,8 %), Islas Baleares (5,8 %) y Canarias (5,8 %).

Servihabitats también indica que la oferta de vivienda en alquiler se ha reducido alrededor de un 15 % en España respecto al mismo periodo en 2016, según la plataforma, por el acortamiento de los tiempos y a la escasez de producto disponible.

Asimismo, el estudio remarca que el precio medio del alquiler es más elevado en las Islas Baleares, la Comunidad de Madrid y el País Vasco.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada