Soria viaja a Angola para impulsar las relaciones empresariales y de cooperación entre los dos países

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha realizado un viaje oficial a Angola para estrechar las relaciones de cooperación existentes entre los dos gobiernos, según un comunicado emitido por el Ministerio de Industria.

 

El objetivo principal del viaje es apoyar a las empresas españolas presentes en este país e investigar la posibilidad de abrir nuevas líneas de cooperación tanto a nivel institucional como empresarial.

 

Soria se ha reunido con 60 representantes de compañías de nuestro país implantadas en Angola, estos han compartido su visión sobre la situación actual de sus proyectos en diferentes sectores. Asimismo, el ministro ha mantenido reuniones bilaterales con los ministros de Geología y Minas, de Energía y Aguas, de Petróleo, De Telecomunicaciones y de Finanzas, con el que ha repasado la situación económica general de España y Angola y ha destacado la posibilidad de cooperación en los distintos sectores entre los países.

 

El viaje ha servido para mejorar las ya consolidadas relaciones comerciales y de inversión entre Angola y España, para reforzar la cooperación empresarial e intentar facilitar la identificación de oportunidades de inversión para las empresas españolas.

 

Las relaciones económicas y comerciales entre Angola y España se han afianzado en el último año. Angola fue en 2014 el tercer socio más importante de España en el África subsahariana, por el valor de sus exportaciones. Por su parte, España fue el segundo país cliente de Angola por la compra del 6,2% de las exportaciones angolanas.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada