La preocupación por las emisiones entre los conductores crece 5 puntos

Imagen de archivo en la que se ve cómo dos tubos de escape sueltan humo.

Imagen de archivo en la que se ve cómo dos tubos de escape sueltan humo.

La preocupación por las emisiones entre los conductores se ha convertido en el último año en uno de los factores decisivos a la hora de comprar un coche, según un estudio de la plataforma AutoScout24 divulgado hoy.

Para el 21,7 % de los conductores ahora es un tema fundamental, lo que supone cinco puntos más que en la última medición.

Esto ha llevado al 71,8 % de los encuestados a plantearse la adquisición de un coche bajo o cero emisiones para evitar cualquier problema futuro.

Entre esta mayoría, la tecnología híbrida es la que llama la atención de más de cuatro de cada diez de estos potenciales compradores (41,7%), si bien el eléctrico es el que más crece en intención de compra, según la fuente.

Si la compra no se hace efectiva es por la inseguridad que todavía rodea a estos modelos eléctricos, ya que más de una tercera parte no confía en estos vehículos “por su insuficiente autonomía, algo que se completa con el precio y la falta de puntos de recarga como principales obstáculos para su implantación”.

Para el director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, “las incertidumbres creadas en torno a la manipulación de emisiones obligan a tomar medidas, lo que hace también que los conductores reflexionen. De hecho, ya hay un 30 % que dice que se lo pensará dos veces antes de comprarse un diesel”.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada