China confía en mejorar su previsión de crecimiento en torno a 6,5 % este año

El responsable de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo (CNRD) de China, He Lifeng.

El responsable de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo (CNRD) de China, He Lifeng.

El responsable de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo (CNRD) de China, He Lifeng, se mostró hoy convencido de que su país alcanzará los pronósticos de crecimiento de alrededor del 6,5 % este año, y no descartó que incluso se puedan mejorar estos pronósticos.

“Se espera que el objetivo de crecimiento de en torno al 6,5 % se alcance con éxito, y es posible lograr incluso mejores resultados”, afirmo He durante una rueda de prensa durante de la celebración del XIX Congreso del Partido Comunista de China (PCCh).

El pasado jueves, las autoridades chinas anunciaron que el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) alcanzó el 6,9 % durante los tres primeros trimestres del año.

La pasada semana, el Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró ligeramente las perspectivas económicas del gigante asiático al prever que su crecimiento será del 6,8 % para este año, una décima de punto más que lo calculado en julio, y del 6,5 % en 2018.

Además, destacó entre los factores que han permitido este crecimiento sostenido la estabilidad de los precios y la creación de nuevos empleos, ya que en los últimos cinco años se han creado más de 65 millones de nuevos puestos de trabajo.

La generación de empleo, una de las prioridades gubernamentales, ha permitido que la tasa de desempleo urbano en China bajara hasta el 4,83 % el pasado mes de septiembre, su menor nivel desde 2012, según los últimos datos oficiales.

“No es fácil pero nos movemos en la dirección correcta”, aseveró el responsable del principal organismo planificador económico del Gobierno comunista.

Durante la rueda de prensa, también precisó que el valor del PIB superará los 80 billones de yuanes (unos 12.000 billones de dólares, 10.255 billones de euros) este año, durante el que la economía ha experimentado una tendencia de crecimiento más estable.

Según datos oficiales, el PIB de China creció un 6,9 % interanual hasta los 59,3 billones de yuanes (unos 9.000 billones de dólares) durante los tres primeros trimestres.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada