Huawei aspira a superar a Samsung en venta de teléfonos móviles en España

El consejero delegado de la tecnológica china Huawei, Richard Yu, presenta los teléfonos Huawei Mate 10 y el Mate 10 Pro, en Múnich, Alemania, el pasado lunes.

El consejero delegado de la tecnológica china Huawei, Richard Yu, presenta los teléfonos Huawei Mate 10 y el Mate 10 Pro, en Múnich, Alemania, el pasado lunes.

La tecnológica china Huawei aspira a dar caza en España a la coreana Samsung y lograr vender más teléfonos móviles que su principal competidor en un país que se le está dando bastante bien, especialmente en la gama alta.

El director de Marketing de Huawei Consumer Business Group en España, Ramiro Larragán, ha explicado en una entrevista a Efe con motivo del lanzamiento mundial en Alemania de su nuevo terminal Mate 10 que, en un mercado estancado, prevén mantener el ritmo de incremento de ventas del año pasado y seguir recortándole cuota de mercado a Samsung.

Huawei, indicó el directivo, es el segundo fabricante que más terminales vende en España, con una cuota del 21 %, frente al 28 % de la coreana y claramente por delante de Apple, que disfruta de una tasa de entre el 8 y el 9 %.

“Tenemos nuestras oportunidades para mejorar”, estimó Larragán, que consideró que la diferencia con Samsung “no es un salto fácil, pero tampoco es imposible”.

El director de Marketing argumentó que “el mercado en España va por un camino de asentamiento, incluso de un poco de retracción”, mientras “Huawei va por el camino de seguir con los incrementos de ventas” de los últimos años.

Dentro de esta apuesta va a jugar un papel importante el nuevo buque insignia de la tecnológica, el Mate 10, indicó Larragán, que estimó que las ventas de este modelo podrían estar “por encima de las 100.000 unidades”, una “cifra considerablemente alta”.

España recordó el directivo fue el segundo país del mundo, tan sólo por detrás de China, donde mejor se vendió la versión anterior, el Mate 9.

Según Larragán, Los Mate -la más alta de las cuatro gamas de producto de Huawei- están “muy bien posicionados” gracias a unas “especificaciones y un rendimiento equiparables o superiores a la mayoría de competidores a un precio bastante más ajustado” en un segmento que supone el 20 % de las ventas en España.

La serie Mate, agregó, es la “punta de lanza tecnológica” de Huawei e incorpora todas las “innovaciones”, “lo último en rendimiento, procesador, cámara, batería y pantalla”.

No obstante, resaltó el director de Marketing, el Mate 10 supone un “salto revolucionario” con respecto a versiones previas ya que cuenta con “una unidad de inteligencia artificial física en el procesador”.

“El terminal adquiere nuevas capacidades. Tiene una cierta capacidad de aprender del uso del usuario y de configurarse en función del entorno”, explicó.

Larragán señaló que la venta de móviles está funcionando bien en España gracias también a un “serio” ejercicio de “reposicionamiento de imagen”.

Dentro de este ejercicio se encuentra la apertura de centros de experiencia Huawei en España, unos establecimientos de atención al cliente para que “la gente interactúe con la marca y con los productos y conozca mejor las prestaciones de los teléfonos y el partido que le puede sacar al terminal”.

Huawei ha abierto este año dos, uno en Madrid y otro en Málaga, y planea inaugurar otros tres a lo largo del año que viene (en Barcelona, Valencia y una ciudad de la cornisa cantábrica como Bilbao o Coruña).

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada