Las estancias hoteleras en Cataluña suben en septiembre, tras los atentados

cuadro_pernoctaLas pernoctaciones de extranjeros y españoles en los hoteles de Cataluña aumentaron un 4,3 % y un 0,3 % interanual en septiembre, un mes después de los atentados del 17 de agosto en Barcelona y Cambrils, según la encuesta que hoy publica el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Cataluña, que acapara el 18,9 % del total de las estancias hoteleras de los extranjeros y es el tercer destino en importancia tras Baleares y Canarias, fue para los españoles el único que presentó en septiembre una tasa anual positiva.

Según la encuesta del INE, Andalucía bajó un 4,2 % en tasa anual el número de estancias hoteleras de los españoles en relación con septiembre de 2016; la Comunidad Valenciana perdió un 3 % y Madrid cayó un 4,8 %.

En cuanto a los puntos turísticos, el mayor número de pernoctaciones en septiembre situó a Barcelona en el primer lugar, por delante de Madrid y Calviá (Mallorca).

La Ciudad Condal registró en septiembre 117.632 viajeros españoles en sus hoteles y 572.281 extranjeros, con un grado de ocupación por plazas del 75,24 %.

En general, las pernoctaciones en los establecimientos hoteleros españoles aumentaron en septiembre un 2,2 %, lo que marca el sexto mes consecutivo al alza con una mejora del 09 % en las estancias de los españoles y un 2,7 % más por parte de los extranjeros.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada