El Santander Tour busca el pleno español en El Saler

Silvia Bañón. TOMÁS BLANCO.

Silvia Bañón. TOMÁS BLANCO.

El Campo de Golf del Parador de El Saler (Valencia), recorrido que ha acogido un buen número de competiciones internacionales de primer nivel (como el Open de España en cuatro ocasiones, el Seve Trophy en 2003 o el Turespaña Masters en 1996) albergará la prueba final del Santander Tour 2017, que también servirá como colofón del LET Access Series, circuito filial del Ladies European Tour. La prueba se celebrará del 25 al 27 de octubre y se presentará a los medios el martes 24 a las 17:30 h en el propio campo.

En esta última prueba del circuito auspiciado por el Banco Santander se decidirá la campeona de la orden de mérito, una clasificación apretadísima en la que Silvia Bañón, actual líder, supera solo por 33 € a la segunda clasificada, Natalia Escuriola, que se impuso la semana pasada en el Santander Campeonato de España de Profesionales. A la expectativa se encuentra Luna Sobrón, que ya se ha impuesto en dos pruebas del calendario (Golf Santander y Real Golf de Pedreña) y que acude a la cita valenciana también en buena posición en la lista de ganancias del LET Access Series, aunque con la tranquilidad de saber que ya se ha asegurado la tarjeta de la primera división europea.

En el competitivo plantel también figuran trece ganadoras de esta temporada del LET Access Series, incluida la ganadora de la orden de mérito, Meghan Maclaren. En total, 78 jugadoras se enfrentarán al par 72 del bello links diseñado por Javier Arana, y entre las 18 españolas participantes figura la amateur Dimana Viudes, ganadora del Campeonato del Mundo Junior Femenino por Equipos. Cabe recordar que, hasta esta prueba, las españolas se han impuesto en los cinco torneos anteriores del calendario del Santander Tour 2017, un éxito sin precedentes en las ediciones anteriores del circuito nacional.

Programa Santander Tour El Saler
–    Martes 24, pro-am con salida a tiro a las 9:00 h.
–    Martes 24, presentación del torneo a las 17:30 h.
–    Miércoles 25, primera jornada del torneo, salidas a partir de las 9:00 h.
–    Jueves 26, segunda jornada del torneo, salidas a partir de las 9:00 h.
–    Viernes 27, tercera jornada. Entrega de premios a las 15:30 h.

CALENDARIO SANTANDER TOUR 2017                                               GANADORA
25 – 27 abril     Golf Santander, Boadilla del Monte (Madrid)                    Luna Sobrón
18 – 20 mayo   Club de Golf La Peñaza, Zaragoza                                   Patricia Sanz
28 – 30 junio    Club de Golf Vallromanes, Barcelona                               Silvia Bañón
12 – 14 sep.     Real Golf de Pedreña, Cantabria                                      Luna Sobrón
18 – 21 oct.      Club Zaudín Golf, Sevilla (Cto. de España de Prof.)        Natalia Escuriola
24 – 27 oct.      Campo de Golf Parador de El Saler, Valencia

El Santander Tour, de cuya promoción y dirección es responsable Carlos García-Hirschfeld a través de La Nuez Producciones Audiovisuales, cuenta con el patrocinio principal del Banco Santander; con el apoyo de Porsche, Carmignac, Santander Asset Management, Muga, Cinco Jotas, Coca-Cola, Unidad Editorial, Turismo Andaluz y Plátano Gabaceras; y con el respaldo de la Real Federación Española de Golf, el Consejo Superior de Deportes y las federaciones autonómicas de Madrid, Cantabria y Catalunya. La recaudación obtenida por medio del golpe más cercano a bandera de los participantes en cada pro-am se destinará a la Fundación María García-Estrada, apoyada por Ritz-Carlton Abama de Tenerife.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada