La exposición transcurre en el Mercado de Santa Clara, de 10 a 12 de noviembre

Lisboa recibe a 3ª edición de la Exposición Internacional de Orquídeas

Parte del equipo de la Asociación Portuguesa de Orquidofilia con Graziela Meister a la cabeza.

Parte del equipo de la Asociación Portuguesa de Orquidofilia con Graziela Meister a la cabeza, en Salvaterra de Miño.

En su 3ª edición en la capital portuguesa, la Exposición Internacional de Orquídeas se presenta con una nueva vivienda. El Mercado de Santa Clara, uno de los más emblemáticos y auténticos mercados de Lisboa, va a llenarse de orquídeas de todo el mundo durante los días 10, 11 y 12 de noviembre.

Organizada por la Asociación Portuguesa de Orquidofilia (APO), en cooperación con el Ayuntamiento de Lisboa, la Exposición quiere dar a conocer al público en general este mundo de bonitas e intrigantes plantas, que han conquistado cada vez más adeptos del país entero.

?Hay cada vez más curiosos, amantes y colecionadores de orquídeas en Portugal y en el Mundo. De año para año, tenemos viniendo a notar un aumento significativo en el número de adeptos de esta curiosa familia, en sus más variadas vertientes. Esta 3ª Edición viene a confirmar eso incluso. Queremos fomentar e incrementar el colecionismo en el área de Lisboa a la semejanza del que ya sucede a nivel mundial?, refiere Arq. Paisajista Diogo Correia, de la APO.

Con un programa completo, que incluye una decena de expositores, nacionales y extranjeros, entre los cuales la colección de orquídeas de la AL con más de 40 años, de los asociados de la APO, y de colecionadores particulares. Más allá de las exposiciones, el público será también invitado a participar en conferencias y demostraciones prácticas relacionadas con la temática.

A finales de la Exposición serán distribuidos los habituales premios para las mejores plantas de colecionadores y mejor stand.

A 3ª Exposición Internacional de Orquídeas de Lisboa puede ser visitada entre los días 10, 11 y 12 de noviembre, en el Mercado de Santa Clara, en Lisboa. La entrada tiene un coste de 2?, por día.

3.ª EXPOSICIÓN INTERNACIONAL DE ORQUÍDEAS DE LISBOA

Donde

Mercado de Santa Clara, Campo de Santa Clara, 1100 470 Lisboa

Cuando

10, 11 y 12 de noviembre

Horario

6.ª Feria, 16h00 – 19h00 | Sábado y Domingo, 10h00 – 19h00

Precio

2?

Sobre la Asociación Portuguesa de Orquidofilia:

Formada en 2007, la Asociación Portuguesa de Orquidofilia nace de la necesidad de crear un grupo, abierto a todas las nacionalidades, que reflejara el cultivo en las condiciones de Portugal y que pudiera también servir como catalizador para el desarrollo nacional de la orquidofilia.

Los objetivos de la Asociación Portuguesa de Orquidofilia pasan por fomentar el conocimiento e interés por las orquídeas, en sus más variadas vertientes y por ayudar en su conservación, tanto en su hábitat natural, como a través del mantenimiento de plantas raras en las colecciones privadas.

Sepa más en: www.lusorquideas.com


 

Na sua 3ª edição na capital portuguesa, a Exposição Internacional de Orquídeas apresenta-se com uma nova morada. O Mercado de Santa Clara, um dos mais emblemáticos e autênticos mercados de Lisboa, vai encher-se de orquídeas de todo o mundo durante os dias 10, 11 e 12 de novembro.

Organizada pela Associação Portuguesa de Orquidofilia (APO), em cooperação com a Câmara Municipal de Lisboa, a Exposição quer dar a conhecer ao público em geral este mundo de bonitas e intrigantes plantas, que têm conquistado cada vez mais adeptos do país inteiro.

“Há cada vez mais curiosos, amantes e colecionadores de orquídeas em Portugal e no Mundo. De ano para ano, temos vindo a notar um aumento significativo no número de adeptos desta curiosa família, nas suas mais variadas vertentes. Esta 3ª Edição vem confirmar isso mesmo. Queremos fomentar e incrementar o colecionismo na área de Lisboa à semelhança do que já acontece a nível mundial”, refere Arq. Paisagista Diogo Correia, da APO.

Com um programa completo, que inclui uma dezena de expositores, nacionais e estrangeiros, entre os quais a coleção de orquídeas da CML com mais de 40 anos, dos associados da APO, e de colecionadores particulares. Para além das exposições, o público será também convidado a participar em palestras e demonstrações práticas relacionadas com a temática.

No final da Exposição serão distribuídos os habituais prémios para as melhores plantas de colecionadores e melhor stand.

A 3ª Exposição Internacional de Orquídeas de Lisboa pode ser visitada entre os dias 10, 11 e 12 de novembro, no Mercado de Santa Clara, em Lisboa. A entrada tem um custo de 2€, por dia.

3.ª EXPOSIÇÃO INTERNACIONAL DE ORQUÍDEAS DE LISBOA
Onde Mercado de Santa Clara, Campo de Santa Clara, 1100 470 Lisboa
Quando 10, 11 e 12 de novembro
Horário 6.ª Feira, 16h00 – 19h00 | Sábado e Domingo, 10h00 – 19h00
Preço 2€

 

Sobre a Associação Portuguesa de Orquidofilia:

Formada em 2007, a Associação Portuguesa de Orquidofilia nasce da necessidade de criar um grupo, aberto a todas as nacionalidades, que refletisse o cultivo nas condições de Portugal e que pudesse também servir como catalisador para o desenvolvimento nacional da orquidofilia.

Os objetivos da Associação Portuguesa de Orquidofilia passam por fomentar o conhecimento e interesse pelas orquídeas, nas suas mais variadas vertentes e por ajudar na sua conservação, tanto no seu habitat natural, como através da manutenção de plantas raras nas coleções privadas.

Saiba mais em: www.lusorquideas.com

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada