El crecimiento del sector privado en la eurozona se desacelera en octubre

El crecimiento del sector privado en la zona euro se ralentizó en octubre de 2017, según una primera estimación de la consultora Markit.

El crecimiento del sector privado en la zona euro se ralentizó en octubre de 2017, según una primera estimación de la consultora Markit.

El crecimiento del sector privado en la zona euro se ralentizó en octubre, indicó este martes en una primera estimación la consultora Markit, que destacó una aceleración en el empleo.

“Aunque el crecimiento de la actividad total se ha atenuado ligeramente, siguió siendo intenso y estuvo prácticamente en línea con la tendencia observada durante lo que va de 2017″, indicó Markit en un comunicado.

Para Andrew Harker, economista de Markit, “la creación de empleo fue uno de los aspectos destacados de la última encuesta puesto que las firmas han contratado personal al ritmo más intenso de más de una década”.

El índice PMI, elaborado por esta consultora en base a los datos facilitados por 5.000 empresas de los sectores servicios y manufacturero, cayó en octubre a los 55,9 puntos en los 19 países de la Unión Europea cuya moneda oficial es el euro, frente a los 56,7 puntos del mes anterior.

Un índice superior a 50 refleja una progresión de la actividad, mientras que una cifra inferior indica un repliegue.

“Después de indicar un incremento del PIB del 0,7% en el tercer trimestre, parece que el ritmo de expansión se está manteniendo en torno a esta cifra a medida que el año se acerca a su fin”, agregó Harker, para quien “la reciente fortaleza del euro no parece haber afectado mucho a las firmas”.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada