El presidente de Seat dice que opera con normalidad y en un entorno estable

El presidente de la empresa automovilística Seat, Luca de Meo.

El presidente de la empresa automovilística Seat, Luca de Meo.

El presidente de Seat, Luca de Meo, ha enviado una carta a los trabajadores en la que asegura que la empresa “opera con normalidad”, por lo que no ha tenido que tomar ninguna decisión sobre un cambio de sede, lo que tendría sentido en el momento en que no cuente con “protección jurídica”.

De Meo subraya en la misiva interna que la estabilidad política, la seguridad jurídica y la permanencia en la Unión Europea “son imprescindibles para asegurar la sostenibilidad económica y laboral de nuestra compañía y sus filiales, y para mantener la confianza de nuestros clientes y accionistas”.

Afirma que “un cambio de sede social estaría motivado por la búsqueda de protección jurídica y tendría sentido en el momento en el que entendamos que ésta no se da en el territorio en el que estamos ubicados”.

En este punto, subraya que “hasta el momento no hemos tenido que tomar ninguna decisión porque hemos podido desarrollar nuestra actividad operativa con normalidad”.

El presidente de la filial del grupo Volkswagen hace referencia en la carta al “creciente clima de inestabilidad e incertidumbre de las últimas semanas” por la situación en Cataluña, y admite que existe “inquietud” entre los trabajadores por cómo les puede afectar.

Por ello, pide “serenidad” a los trabajadores y les dice que “mi prioridad es muy clara: proteger los intereses de todos los que trabajamos en Seat y nuestras familias, así como los de nuestros inversores, proveedores y clientes”.

El máximo dirigente de Seat ha salido así al paso de los rumores e informaciones aparecidos en las últimas semanas sobre si la compañía automovilística seguiría el camino de las multinacionales y grandes empresas con sede en Cataluña que han decidido trasladar su domicilio social, y en algún caso también el fiscal.

Tras recordar que no es la primera vez que Seat se enfrenta como organización a “situaciones inciertas”, se muestra confiado en que sabrá superarlas y que “continuaremos nuestra misión para seguir desempeñando un papel relevante en la economía y la sociedad, así como para mantener la confianza del Grupo Volkswagen que nos hemos ganado en los últimos años”.

Seat es el principal fabricante español de automóviles y tiene todos sus centros productivos en Cataluña, donde trabajan más de 14.500 personas, la mayoría en la provincia de Barcelona, además de generar decenas de miles de puestos de trabajos indirectos en el conjunto de España.

En la comunicación interna a los empleados, De Meo recuerda también que Seat está “fuertemente arraigada en Barcelona, Cataluña y España”, que “somos la compañía que puso sobre ruedas a la sociedad española” y que su aportación al PIB es de alrededor del 1 %.

Al tiempo que pone en valor la aportación de Seat a la economía española, el presidente de la marca subraya que su “ámbito natural” es Europa, ya que forman parte del mayor fabricante automovilístico del mundo y exporta el 85 % de las ventas, por lo que “estar en Europa significa preservar nuestros intereses”.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada