RFG celebra este viernes un concierto solidario para niños y familias a favor de la Fundación Tierra de hombres

Servirá para ayudar a niños de zonas desfavorecidas con enfermedades graves

6626La Real Filharmonía de Galicia celebra este viernes un nuevo concierto dentro del proyecto RFG Solidaria, centrado en la colaboración con varias ONGs gallegas y de la ciudad que luchan por la defensa de la infancia. Este concierto familiar estará dedicado a visibilizar el trabajo que realiza la delegación gallega de la Fundación Tierra de hombres.

La cita, que forma parte del ciclo ¡Descubre una orquesta para ti, la tuya!, comenzará a las 18:30 horas en el compostelano Auditorio de Galicia. Este ciclo busca acercar la RFG y la música clásica a nuevos públicos. Las entradas cuestan 5 euros y cada menor de 14 años recibirá dos gratuitas si va acompañado de dos adultos.

Bajo la batuta de Paul Daniel, los músicos acercarán al público el Concierto para violín en Re de Ígor Stravinski (1882-1971), que interpretará el violinista francés Matthieu Arama. Empezó a tocar el violín a los 6 años y con 11 ya debutó como solista en la sala Gaveau de París. Toca el violín Guarnerius “Duque de Cremona”.

A continuación la orquesta interpretará la obra Jong. Música para malabarista y orquesta de cámara de la compositora finlandesa Lotta Wennäkoski (1970). Los vientos y los violinistas de la orquesta tocarán, además de su instrumento, otros “objetos musicales” que requiere esta obra contemporánea.

El artista gallego Pablo Reboleiro será el encargado de realizar los malabares que acompañan a la obra. Es cofundador, director y actor de la compañía compostelana Pistacatro. Gira por todo el mundo con sus espectáculos, en los que mezcla circo, danza y teatro, siempre desde la base cómica y humana del payaso.

FUNDACIÓN

La Fundación Tierra de hombres ayuda a mejorar las condiciones de vida de la infancia más vulnerable en los ámbitos de la salud, lo social y los derechos del niño. Se centran en particular en la infancia procedente de los países más desfavorecidos, sobre todo en niños con enfermedades graves que se vienen a operar a Galicia, para lo que cuentan con una cadena solidaria de familias de acogida. Su propósito es ayudarlos para que en el futuro puedan llevar una vida normal.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada