La CE llama al Consejo y al Parlamento a lograr un pacto para los trabajadores desplazados

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

La Comisión Europea (CE) ha hecho hoy un llamamiento al Parlamento Europeo (PE) y al Consejo Europeo para que impulsen los debates a tres bandas para lograr un acuerdo que permita adoptar formalmente la reforma de trabajadores desplazados.

En un comunicado, la Comisión Europea ha mostrado su satisfacción por el acuerdo logrado ayer por el Consejo Europeo y ha descontado que el Parlamento aprobará mañana el mandato de inicio de negociaciones.

Estos acuerdos logrados en ambas instituciones demuestran que “en Europa podemos reunirnos, sentarnos en torno a una mesa, mantener un diálogo y alcanzar un acuerdo justo y equilibrado”, según ha expresado la comisaria de Empleo, Asuntos Sociales, Capacidades y Movilidad Laboral, Marianne Thyssen.

El acuerdo de los 27 proporciona a los trabajadores desplazados las mismas condiciones de trabajo, al tiempo que también beneficia a empleados y empresas locales, que no tendrán que enfrentarse a la competencia de unos salarios excesivamente bajos.

La posición de la CE es que los trabajadores deben percibir idéntica remuneración por el mismo trabajo en el mismo lugar, tal y como pidió el presidente Jean-Claude Juncker en su discurso sobre el estado de la Unión, de septiembre de 2015.

La Comisión Europea ha agradecido también a la Presidencia de Estonia la gran labor realizada en torno a este asunto.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada