Orange compra la compañía de tratamiento de datos Business & Decision

Un logo de PTK Centertel, el operador de la telefónica Orange en Varsovia, Polonia.

Un logo de PTK Centertel, el operador de la telefónica Orange en Varsovia, Polonia.

El operador francés Orange anunció hoy la firma de un acuerdo para la compra a la familia Bensabat del 63,98 % del capital de la compañía Business & Decision, especializada en el tratamiento de datos y en los servicios digitales.

La adquisición de esta participación, que se había dado a conocer como proyecto el 18 de mayo pasado, se hará con el pago en efectivo a un precio máximo de 7,93 euros por acción que, según destacó Orange en un comunicado, representa una prima del 34 % respecto a la cotización media de Business & Decision en los doce meses que precedieron el anuncio de las negociaciones exclusivas entre las dos partes.

Una vez que tenga el control de ese bloque mayoritario, el operador francés presentará una oferta sobre el resto de las acciones a ese mismo precio de 7,93 euros.

La operación, que se hace a través de la división Orange Business Service, debería materializarse a comienzos del año próximo.

Su responsable, Thierry Bonhomme, destacó que la compra “vendrá a reforzar significativamente las actividades de Orange Business Service en la gobernanza y en el análisis de datos en Francia y en el (negocio) internacional, y reforzará el conocimiento de los negocios de nuestros clientes, un punto clave para acelerar la transformación digital de nuestras empresas clientes”.

Business & Decision está presente en una docena de países, tiene una plantilla de más de 2.500 personas y cotiza en la Bolsa de París Euronext.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada