Los estibadores y la patronal siguen adelante con la negociación del V Acuerdo marco

Un grupo de estibadores en el puerto de Vigo.

Un grupo de estibadores en el puerto de Vigo.

Los representantes de los estibadores seguirán negociando puerto por puerto sus nuevas condiciones de trabajo con las empresas del sector, tras la reunión de la comisión paritaria para la negociación del V Acuerdo Marco celebrada hoy con la patronal Anesco.

Se trata de la segunda reunión de la comisión paritaria desde el principio de acuerdo alcanzado a finales de junio pasado entre ambas partes y, según fuentes empresariales, las negociaciones “siguen adelante”.

Las reuniones en los puertos se prolongarán hasta los próximos días 8 y 9 de noviembre, cuando se celebre el IV Congreso Confederal organizado por la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM), el sindicato mayoritario de los estibadores.

La organización sindical analizará durante las dos jornadas, que se celebrarán bajo el lema ” Unidos Invencibles”, el estado actual del sector y las conclusiones de las negociaciones para cerrar el V Acuerdo marco, a la espera de la aprobación por el Ministerio de Fomento del reglamento que desarrolle la nueva legislación.

El documento está aún pendiente de pasar por varios trámites como audiencia pública, informe público o informe del Consejo de Estado, según Fomento.

Trabajadores y empresas disponen de un plazo de un año, desde la convalidación, el pasado 18 de mayo, del real decreto-ley de reforma de la estiba por el Congreso de los Diputados, para alcanzar un acuerdo sobre el nuevo convenio marco del sector.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada