Volkswagen sube el beneficio neto hasta septiembre un 30,8 por ciento

VOLKSWAGEN - Arteon.

VOLKSWAGEN – Arteon.

El grupo automovilístico alemán Volkswagen subió hasta septiembre el beneficio neto a 7.735 millones de euros, un 30,8 % más que en los mismos meses de 2016, tras crear más provisiones en el tercer trimestre para llamadas a revisión en EEUU por la manipulación de los motores diesel.

Volkswagen informó hoy de que las provisiones en los nueve primeros meses fueron de 2.595 millones de euros, un 0,9 % menos que un año antes pero que son casi seis veces superiores a las del tercer trimestre de 2016.

El presidente del grupo Volkswagen, Matthias Müller, dijo al presentar el balance que “nuestro negocio operativo es fuerte y nuestra situación financiera robusta”.

Volkswagen informó hoy de que la ganancia operativa antes de extraordinarios se incrementó en el mismo periodo un 17,4 %, hasta 13.231 millones de euros.

Y después de extraordinarios el resultado operativo subió hasta septiembre un 23,3 % (10.600 millones de euros), cifra que no incluye la participación del grupo en el resultado operativo de las sociedades de riesgo compartido chinas.

Los costes de la crisis del diesel alcanzan ya los 25.000 millones de euros tras las nuevas provisiones del tercer trimestre.

La facturación mejoró entre enero y septiembre un 6,8 %, hasta 170.864 millones de euros, frente a los tres primeros trimestres del pasado ejercicio.

El grupo VW, que tiene una liquidez neta en el negocio automovilístico de 25.400 millones de euros, prevé en 2017 superar moderadamente el rango de rentabilidad operativa antes de extraordinarios que se había fijado hasta ahora, que se sitúa entre el 6 y el 7 %.

El director de Finanzas y Control, Frank Witter, dijo que “el resultado de los nueve primeros meses nos da mucha confianza respecto a todo el año”.

Witter destacó que el grupo tiene “un colchón financiero suficiente” con la liquidez neta de 25.000 millones de euros en el área automovilística.

Los costes de la crisis del diesel alcanzarán este año los 14.500 millones de euros, según Witter.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada