Fermax, de Doreste y Panei, primer líder del Trofeo Linde Sogacsa de J70

Intervencion Cesar Fernandez .

Intervencion Cesar Fernandez .

Primera jornada de la Vigo Winter Series – Trofeo Linde Sogacsa de J70 que organiza el Real Club Náutico y la Asociación Española de Armadores de la clase, con dos mangas completadas y en la que el Fermax, de los canarios Gustavo Martínez Doreste y Germán Panei, del Club Náutico de Jávea, se ponen al frente de la clasificación general provisional con 4 puntos.

Segundo, y a tan sólo un punto de diferencia, es el vigués Marnatura, de José Luís Freire y Luís Bugallo, y tercero, con 11 puntos, otro barco embajador del club anfitrión, el Abril Verde, de Luís Pérez Canal.

Cuarto, empatado con los mismos puntos que el puesto bronce, se ha ubicado el Sogacsa, de los armadores Iglesias, Páramo, Sampedro y Carrera. Y quinto, entre los 16 barcos que hoy tomaron la salida, el Abril Rojo, de Jorge Pérez Canal, con 13 puntos.

El día amaneció con un viento de bocana del 65, procedente de Rande con 12 nudos de intensidad, que se mantuvieron lo justo para completar dos pruebas, la segunda acortada y con llegada en las inmediaciones de La Guía.

Los barcos regresaron a tierra preparando las tripulaciones la puesta de gala de la Vigo Winter Series – Trofeo Linde Sogacsa, con la asistencia del Alcalde de la ciudad, Abel Caballero; el director general de Linde Sogacsa, César Fernández y el Jefe del Servicio de Deportes de la Xunta de Galicia, Daniel Benavides, un acto conducido por el presidente de la Asociación de Armadores Españoles de la Clase J70, Guillermo Alonso.

Tras las palabras de bienvenida a las tripulaciones gallegas y nacionales, Caballero tuvo una atención especial al barco noruego que se ha instalado con base operativa en Vigo, avanzadilla de los equipos ingleses y alemanes que arribarán el próximo mes de noviembre.

Mañana domingo segunda jornada, con Top en el agua a las 10 horas y la previsión en la agenda del Comité de la regata de llegar a completar cuatro mangas.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada