Estados Unidos anuncia el submarino “más avanzado del mundo”

Permite bombardear no solo objetivos navales, sino también en tierra firme, e incluso desplegar efectivos de los SEAL en misiones especiales

submarinoLa Navy estadounidense pronto estará de estreno ya que incorporará a su flota al que denominan, el submarino “más avanzado” del mundo, y dadas sus capacidades, no dudamos que lo sea. Se trata del USS South Dakota, una nave de la clase ‘Virginia’ que será botada en 2018 con el objetivo de hacer frente a los avances navales de las armadas rusa y china, principalmente. El submarino contará con una tripulación de 132 hombres y cuenta con una eslora de 112 metros, pero es en realidad en sus prestaciones donde la nave destaca.

El submarino cuenta con un reactor nuclear que le permite hacer inmersiones sin salir a superficie de tres meses y logra alcanzar profundidades de hasta 240 metros. Sus sensores le permiten detectar barcos enemigos a una distancia de 4.800 kilómetros, y en lugar de periscopios, el USS South Dakota eleva dos mástiles con sensores de temperatura y luz con los que reproducen la imagen exterior con gran definición.

Esta nave ha innovado hasta en su proceso productivo: hasta la fecha, esta clase de submarinos se dividían en diez secciones, pero en este caso, dichas secciones se han reducido a cuatro, reduciendo el tiempo de fabricación y por descontado, los costes. El submarino fue encargado por la Armada estadounidense en abril de 2016 y como te apuntamos, será botado a comienzos del año que viene. Esta clase de submarinos permite bombardear no solo objetivos navales, sino también en tierra firme, e incluso desplegar efectivos de los SEAL en misiones especiales.

Pero su gran baza reside en lo que el ejército del país define como “superioridad acústica”, que hace que su paso sea prácticamente imperceptible por el enemigo, y sobre todo mantener el liderazgo tecnológico y estratégico en una “guerra” de efectivos y naves no declarada con el ejército ruso. En este sentido, recordaremos que un submarino ruso alcanzó las costas estadounidenses en 2012 siendo detectado justo en el último momento.submarino2

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada