Presidente Renault España destaca importancia que tiene el país en el Grupo

José Vicente de los Mozos.

José Vicente de los Mozos.

El presidente de Renault en España y director de Fabricaciones y Logística del Grupo Renault, José Vicente de los Mozos, ha señalado la importancia que tiene España para el consorcio automovilístico francés, ya que es la “segunda implantación más importante después de Francia”.

Así lo ha explicado hoy De los Mozos en la inauguración de la sede corporativa del consorcio automovilístico francés en Madrid, que se ha ubicado en el término municipal de Alcobendas, quien también ha apuntado que el grupo “mantiene el compromiso que tiene con España”.

Según ha destacado De los Mozos, “España es el quinto país en ventas dentro del Grupo a nivel mundial”, al tiempo que ha afirmado que un 40 % de los motores y un 15 % de vehículos se producen en España, entre los que destacan el Kadjar, el Megane y el Captur.

Para el presidente de Renault España, las nuevas instalaciones “refuerzan la posición del grupo en España”.

La inauguración también ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien ha comentado que “Renault es la principal empresa industrial de Castilla y León, un sector donde hay fabricantes de vehículos y de componentes”.

Para Herrera, Castilla y León ha fabricado un 21 % del conjunto de vehículos producidos en España en 2016 (610.000 unidades fabricadas en la comunidad), de los que el Grupo Renault significó la inmensa mayoría, con 580.000 vehículos producidos en las plantas de Palencia y Valladolid.

En materia de empleo, el sector del automóvil emplea a 26.000 personas en Castilla y León, de las que 10.700 están ubicadas en las factorías de Palencia y Valladolid, ha añadido Herrera.

Por último, la presidenta de la comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha detallado que en Madrid se han matriculado 1 de cada 3 nuevos vehículos en el acumulado de los nuevos primeros meses del años, lo que supone un incremento del 9 % en tasa interanual.

Asimismo, Cifuentes ha indicado que la actividad comercial en Madrid, junto a la fabricación y la reparación de automóviles, sostiene en la región a 9.800 empresas y factura 2.930 millones de euros, empleando a un total de 75.000 personas.

Además, el director de Comunicación de Renault España, Jesús Presa, ha destacado que “estas nuevas instalaciones sitúan a Renault a la vanguardia”, ya que está dotada de las últimas tecnologías y promueve el trabajo creativo.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada