La petrolera BP gana un 9% en el 3T por la subida del crudo

Desde la explosión de la plataforma Deepwater Horizon en el Golfo de México en 2010, BP pagó unos 63.400 millones de dólares en indemnizaciones a las víctimas y en tareas de la limpieza de costas.

Desde la explosión de la plataforma Deepwater Horizon en el Golfo de México en 2010, BP pagó unos 63.400 millones de dólares en indemnizaciones a las víctimas y en tareas de la limpieza de costas.

La petrolera británica BP ganó un 9% más en el tercer trimestre gracias al fuerte aumento de su producción y a la subida de los precios del crudo, indicó este martes la compañía.

Entre el 1 de julio y el 30 de septiembre el beneficio neto alcanzó 1.769 millones de dólares.

“Durante el trimestre se pusieron en marcha tres nuevos proyectos de producción y hemos generado nuestros beneficios más importantes de los últimos cinco años en el sector del refinado y de la distribución”, afirmó el director general del grupo, Bob Dudley.

En los últimos años BP se ha visto afectada por la caída del precio del petróleo pero asegura ahora ser rentable incluso si el barril volviera a caer por debajo de los 50 dólares.

En paralelo, la compañía aumentó un 14% de media su producción, hasta 3,6 millones de barriles diarios equivalentes petróleo.

La facturación del trimestre aumentó hasta 60.800 millones de dólares mientras que su beneficio antes de impuestos e intereses casi se dobló, hasta 3.500 millones de dólares.

BP limitó además en el tercer trimestre a 84 millones de dólares sus gastos relativos a la marea negra en el Golfo de México, un monto cercano al del año pasado.

Desde esta catástrofe ecológica ocurrida en abril de 2010 y provocada por la explosión de su plataforma Deepwater Horizon, la petrolera ha pagado unos 63.400 millones de dólares en indemnizaciones a las víctimas y en tareas de la limpieza de costas.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Etiquetas: