La bolsa reduce su caída a mediodía al 0,4 por ciento y recupera los 10.300 puntos

Vista de un panel de la Bolsa de Madrid que refleja la evolución del IBEX 35, principal indicador de la Bolsa española, que aumenta las caídas y tras la apertura se deja un 0,31 %, por el tono negativo de la banca.

Vista de un panel de la Bolsa de Madrid que refleja la evolución del IBEX 35, principal indicador de la Bolsa española, que aumenta las caídas y tras la apertura se deja un 0,31 %, por el tono negativo de la banca.

La bolsa española continuaba a mediodía afectada por el retroceso de la banca pero reducía sus pérdidas a hasta el 0,39 por ciento y recuperaba el nivel de 10.300 puntos.

Con la prima de riesgo en 113 puntos básicos, el principal indicador del mercado nacional, el IBEX 35, bajaba 40,1 puntos, el 0,39 por ciento, y se situaba en 10.317,7 puntos.

En Europa, con el euro a 1,16 dólares, también bajaban las principales plazas: Milán perdía el 0,27 por ciento; Fráncfort el 0,2 por ciento; París el 0,17 por ciento y Londres el 0,14 por ciento.

La bolsa española comenzaba la sesión con pequeñas pérdidas que se incrementaban poco después del inicio, con lo que se situaba bajo los 10.300 puntos y un retroceso cercano al 1 por ciento.

El mercado, que continuaba afectado por el mal comportamiento de la mayoría de los bancos a nivel europeo y nacional, ignoraba los máximos históricos registrados por Wall Street el viernes (el índice Dow Jones de Industriales avanzó hasta 23.540 puntos al cierre).

El petróleo Brent subía a 62,5 dólares el barril, nivel de junio de 2015, después de que el régimen saudí detuviera a varios príncipes y políticos acusados de corrupción y de que se conociera que de Yemen habían lanzado un misil balístico contra Arabia Saudí.

En esta jornada se ha conocido el descenso de la actividad en el sector industrial y servicios en la zona euro, aunque se mantiene en los niveles más elevados desde hace algo más de seis años.

De los grandes valores solo subía a esta hora Iberdrola, el 0,06 por ciento, mientras que Banco Santander lideraba las pérdidas del IBEX con un descenso del 1,21 por ciento, en tanto que Repsol se situaba en segundo lugar con una bajada del 1.19 por ciento, con BBVA en cuarto lugar y una caída del 1,09 por ciento, en tanto que Inditex bajaba el 0,93 por ciento y Telefónica el 0,47 por ciento.

En cuanto a las empresas con ganancias el primer puesto correspondía a Amadeus con una subida del 2,55 por ciento después de ser objeto de recomendaciones favorables tras presentar sus cuentas la semana pasada, en tanto que Aena ganaba el 0,69 por ciento y Caixabank, única entidad al alza, el 0,68 por ciento.

Del resto de los bancos del IBEX, Bankinter caía el 0,96 por ciento; Bankia el 0,8 por ciento y Banco Sabadell el 0,47 por ciento.

En el mercado continuo, donde se habían negociado algo más de 1.200 millones de euros, destacaban la bajada del 4,49 por ciento de Natra y la subida del 14,99 por ciento de Fluidra después de anunciar su fusión con la estadounidense Zodiac.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada