LampArt Vigo reúne a 24 artistas gallegos para donar fondos Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia

Gonzalo Autrán de Asanog, María José Maldonado Tornero, promotora y organizadora de LampArt vigo y Maro Morales de Proyectoewa y Germán Pintos como colaboradores del proyecto.

Gonzalo Autrán de Asanog, María José Maldonado Tornero, promotora y organizadora de LampArt vigo y Maro Morales de Proyectoewa y Germán Pintos como colaboradores del proyecto.

El próximo 10 de noviembre se inaugura la exposición  LampArt vigo, un proyecto de arte solidario que cuenta con la colaboración de 24 artistas gallegos o con algún vínculo con Vigo, en el hotel NH Collection. Los artistas, todos ellos con una trayectoria consolidada y de importante reconocimiento, han intervenido artísticamente la lámpara del Hotel NH Colletion Vigo, convirtiendo un objeto que ilumina en un cuerpo artístico.

Construcciones Ais es la promotora y organizadora de este proyecto que está comisariado por María José Maldonado. Proyecto Ewa y Mambo Gallery colaboran con el mismo mediante la selección de los artistas participantes y apoyando a la promotora en la coordinación y difusión del proyecto.

Los beneficios de LampArt vigo irán destinados a la asociación con sede en Vigo, Asanog, Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia, que busca la mejora de las condiciones de vida de estos niños.

Ruiseñor da mar de Teresa Pérez Baró.

Ruiseñor da mar de Teresa Pérez Baró.

Se trata de un proyecto que busca beneficiar a la ciudad desde el punto de vista social y artístico. Para ello se ha contado con la participación de 24 colaboradores que se han sumado a este proyecto mediante la adquisición de las lámparas intervenidas artísticamente. Los colaboradores de LampArt son principalmente empresas privadas, varios colaboradores particulares y una institución pública, el Consorcio de la Zona Franca de Vigo. Los colaboradores eligieron la lámpara a través de un boceto realizado por cada artista y podrán ver su lámpara intervenida en la exposición en el Hotel NH Colletion Vigo.

La inauguración contará con la asistencia de los artistas y los colaboradores en el Hotel NH Colletion y la exposición se podrá visitar con acceso libre para el público, los días 11 y 12 de noviembre de 10 a 12 horas y de 17.30 a 20.30 horas en los salones del Hotel NH Colletion Vigo.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada