Hispania obtiene un beneficio neto de 17,5 millones en 2014

El Grupo Hispania obtuvo un beneficio neto de 17,5 millones de euros a cierre del ejercicio 2014, informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la socimi, que comenzó a cotizar en el Mercado Continuo en marzo del año pasado.

 

La compañía señaló que este resultado procedió de la revalorización de los activos por valor de 14 millones de euros y la diferencia negativa de consolidación de la entrada en el perímetro de Hispania Fides por valor de 7,5 millones de euros.

 

A cierre de 2014, el grupo registró unos ingresos provenientes de rentas de activos por valor de 10,2 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) consolidado fue de -2,5 millones de euros.

 

Al pasado 31 de enero, el Grupo Hispania mostraba un LTV (‘loan to value’) sin minorar por la tesorería disponible pendiente de invertir del 17%.

 

Además, el grupo indicó que la inversión total contemplada para los activos en cartera en la actualidad es de aproximadamente 27 millones de euros para el ejercicio 2015 y otros 12 millones de euros adicionales para los años posteriores.

 

Asimismo, desde su salida a bolsa, Hispania ha adquirido 25 activos que, según las tasaciones realizadas por CBRE a cierre del ejercicio 2014, acumulan un GAV total de 422 millones de euros.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada