Bodegas Muga refuerza su presencia en Estados Unidos con sus vinos en la gala solidaria previa a los Oscar

La bodega riojana Muga ha reforzado sus presencia en Estados Unidos, el principal mercado exterior para la bodeguera, con la presencia de sus vinos en una gala solidaria previa a los Oscar celebrada en Hollywood, según ha informado la empresa en un comunicado.

 

En concreto, actores como la recién oscarizada Patricia Arquette o Adrien Brodi, Madeleine Stowe, Paul Haggis o Kevin Jonas, de los Jonas Brothers, brindaron en la gala con los vinos Muga blanco 2014 fermentado en barrica y el Muga tinto Reserva 2010.

 

Bodegas Muga, que tiene su sede en Haro, está presente en Estados Unidos desde los años 80 y actualmente sus vinos pueden encontrarse en reconocidas vinotecas como Astor Wines, PJ Wines, Sherry-Lehmann Wines, restaurantes como Capital Grill, Del Frisco’s Grill, SLS Hotel en los Angeles y en Miami.

 

Estados Unidos es el mercado exterior de más peso para la bodega riojana, ya que representa aproximadamente el 17% de la facturación total. “Tras años trabajando en este mercado hemos sido galardonados en dos ocasiones como vino español más conocido en restaurantes de Estados Unidos según la revista Wine & Spirits”, ha explicado el director de exportación de Bodegas Muga, Juan Muga.

 

De esta forma, Estados Unidos es para la bodega riojana un mercado de gran potencial, ya que le consideran “el país líder mundial en consumo de vino, según datos de 2014″.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada