El CSIC presenta en Vigo el documental “SyngDoc: El desconocido mundo de los signátidos”

Día, lugar y hora: Miércoles 15 de noviembre, Instituto de Investigaciones Marinas –IIM- (Eduardo Cabello, 6, Vigo. Salón de actos), 11.30 horas.

Intervienen:

Antonio Figueras Huerta, director del IIM.

Miquel Planas Oliver, científico titular del CSIC y coordinador del Proyecto SyngDoc.

Luisa Martínez Lorenzo, responsable de la Unidad de Cultura Científica CSIC Galicia.

La presentación se acompañará de una exposición de ilustraciones científicas de signátidos realizadas en acuarela por Clara Cerviño

– El viernes 16 de noviembre se proyectará en el Ciclo Internacional de Cine Submarino de Donostia – San Sebastián (CIMASUB 2017), donde ha sido galardonado con el II Premio en la Categoría de Documentales de Larga Duración, y el 24 de noviembre en la XXVII Semana de Cine Submarino Universidade de Vigo

-El objetivo de esta producción es sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia de conservar la biodiversidad marina. Para ello, se centra en los signátidos, una familia de peces muy vulnerables, de la que forman parte los caballitos de mar, los peces pipa y los dragones de mar. Aborda la biología, ecología, evolución y conservación de estas especies junto con el desarrollo de técnicas de cría en cautividad.

– Se desarrolla siguiendo como hilo conductor las investigaciones realizadas por el Grupo de Biología y Fisiología Larvaria de Peces del IIM desde 2006 en el marco de los proyectos Hippocampus, Hipporearing e Hippoparques.

– Cuenta con la financiación de la Agencia Estatal CSIC y del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Convocatoria de Ayudas para el Fomento de la Cultura Científica, Tecnológica y de la Innovación 2016).

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1