Las personas afectadas por enfermedades neuromusculares visibilizan sus necesidades y dificultades

De izquierda a derecha, Manuel Rego, presidente de ASEM Galicia, Alba Soutelo, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra, y Pablo Vicente, neurólogo del Hospital Álvaro Cunqueiro.

De izquierda a derecha, Manuel Rego, presidente de ASEM Galicia, Alba Soutelo, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra, y Pablo Vicente, neurólogo del Hospital Álvaro Cunqueiro.

Con motivo de la celebración el 15 de noviembre del Día Nacional de las Enfermedades Neuromusculares, los farmacéuticos de Pontevedra se han unido a la campaña #DELAMANO15N, organizada por las asociaciones de personas afectadas por enfermedades neuromusculares con el objetivo de hacer visibles las necesidades y dificultades de estas personas.

El Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra colabora habitualmente con la Asociación contra las Enfermedades Neuromusculares de Galicia -ASEM Galicia- desde que en octubre de 2015 ambas entidades firmaron un convenio de apoyo a diversas actividades organizadas por la asociación.

En el marco de dicha colaboración, y con motivo del Día Nacional de las Enfermedades Neuromusculares, se ha celebrado en el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra un encuentro entre profesionales sanitarios y asociados de ASEM, con el objetivo de dar a conocer diferentes aspectos de las enfermedades neuromusculares. La conferencia abierta al público impartida por el doctor. Pablo Vicente Alba, Neurólogo del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, abordó desde un punto de vista divulgativo la anatomía del sistema nervioso periférico, las enfermedades neuromusculares más comunes y su forma de detectarlas. Asimismo, revisó aspectos terapéuticos clásicos y los nuevos tratamientos en este campo.

En su presentación, el presidente de ASEM Galicia, Manuel Rego, destacó que entre los objetivos de dar información la asociación y atender los pacientes, está “fundamentalmente en el momento en que son diagnosticados, facilitarle información y guiarlos” además, su importancia. Destacó el contar con la colaboración de entidades como el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra para el desarrollo de su labor.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada