El cambio del modelo de financiación se adopta desde los gobiernos, dice Bañez

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, la presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig (i), y la secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz (d), conversan durante el acto de clausura de la jornada organizada por su partido sobre empleo, autónomos y emprendedores.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, la presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig (i), y la secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz (d), conversan durante el acto de clausura de la jornada organizada por su partido sobre empleo, autónomos y emprendedores.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado hoy en Valencia que reformas como el cambio de la financiación autonómica se adoptan en las Cortes Generales y “desde los gobiernos”, y habrá un modelo mejor “si lo quieren el PSOE y el resto de partidos del arco parlamentario”.

Báñez se ha referido así, durante su intervención en la clausura de la Jornada de Empleo, Autónomos y Emprendedores organizada por el PP de la Comunidad Valenciana, a la manifestación convocada esta tarde en Valencia para reclamar una financiación justa para la región.

“Respeto a los que se van a manifestar hoy en Valencia, están en su derecho, pero espero a los que son responsables públicos en esa manifestación el lunes en las instituciones para mejorar el modelo de financiación para Valencia y para el resto de España, para que los servicios públicos fundamentales sean de mayor calidad y en igualdad de condiciones vivan donde vivan los españoles”, ha dicho.

Báñez ha manifestado que los resultados del modelo de financiación actual, que aprobó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2009, “no son una novedad porque ya dijimos que no era un modelo donde todos ganaran sino que donde muchos perdían”, y ya entonces fue consciente de que la Comunidad Valenciana “tenía con ese modelo de financiación un problema de futuro”.

Ha defendido que es necesario mejorar el modelo de financiación de las comunidades autónomas, y que esta reforma debe hacerse en las instituciones, que es “dónde se dialoga y dónde se acuerda”, y que los pactos se alcanzan en el Congreso y en el Senado.

Por tanto, la ministra ha expresado que esperan al PSOE, a Ciudadanos, a Compromís y a Podemos de la Comunidad Valenciana a partir del lunes para “dialogar y para pactar un mejor modelo de financiación para Valencia y para España que mejore la vida de todos los españoles”.

La sociedad, ha continuado Báñez, “tiene derecho a decir las cosas en la calle, pero a nosotros nos eligen, como diputados, senadores y como Gobierno para solucionar las cosas y cambiarlas de verdad, en las Cortes Generales y tomando decisiones desde los gobiernos”.

Ha asegurado que “habrá un modelo de financiación autonómica mejor para Valencia y para España si lo quieren también el PSOE y el resto de partidos del arco parlamentario”, y ha pedido a los partidos que se manifestarán esta tarde en Valencia que “no cuenten verdades a medias”.

Báñez ha concluido que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “está dispuesto a construir esta nueva España”.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada