El Ibex-35 cierra a la baja y pierde los 10.000 puntos

TelefonicaEl Ibex-35 cambió de tendencia en la sesión vespertina y cerró el martes con descensos, perdiendo el listón de los 10.000 puntos, con el sector bancario y grandes valores como Telefónica ejerciendo como lastres del selectivo.

La bolsa española acusó en parte la incertidumbre política en Alemania, donde podrían tener lugar nuevas elecciones ante el fracaso de las negociaciones para formar gobierno.

Las caídas en el sector bancario las encabezó Bankia, con un descenso del 1,7 por ciento. Los dos grandes bancos, Santander y BBVA, se dejaron un 1,3 y un 0,6 por ciento, respectivamente.

Telefónica cedió un 0,7 por ciento e Inditex, un 0,45 por ciento. Este último vio una bajada del precio objetivo de un euro a 37 euros por parte de Barclays.

Siemens Gamesa, el peor valor del selectivo en lo que va de año, acumuló una caída del 3,3 por ciento mientras la cadena DIA, cuyas posiciones cortas volvieron a superar el 20 por ciento según datos de la CNMV, cedió un 2,6 por ciento.

En este contexto, el Ibex-35 se dejó un 0,32 por ciento a 9.993,4 puntos, mientras que el europeo FTSEurofirst 300 ganó un 0,45 por ciento.

En terreno positivo destacó Arcelor Mittal, que repuntó un 2,4 por ciento, después de que Standard & Poor’s revisó las perspectivas a “positivo” desde “estable”.

Meliá avanzó por segundo día consecutivo, un 2,2 por ciento, impulsado por las posibilidades de consolidación del sector. Su rival NH Hoteles repuntó un 4,4 por ciento tras acumular la víspera casi un 12 por ciento impulsado por la propuesta de fusión de Barceló para crear un gigante hotelero.

Mediaset fue el mejor valor del selectivo con un repunte del 2,7 por ciento tras subir JP Morgan su recomendación a “neutral” desde “infraponderar”. Su rival Atresmedia, cuya recomendación mejoró a “sobreponderar” desde “infraponderar”, avanzó un 3,87 por ciento.

Fuera del Ibex Liberbank cedió un 0,7 por ciento, en el primer día de cotización de las acciones procedentes de su ampliación de capital y después de que la CNMV anunciase la víspera que levantaba el veto a la realización de ventas en corto.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada