‘Em época baixa, Ponte de Lima en Alta 2017/2018’ agrupa 13 eventos en el nuevo Pabellón de Ferias y Exposiciones

“Con una inversión de 150.000 euros, la previsión es generar un retorno directo en nuestra economía de 4 millones de euros y atraer a más de 300.000 visitantes”, afirma Víctor Mendes

IMG_6244_logo

El presidente Víctor Mendes y los concejales con el representante de la Asamblea de Ponte de Lima.

La nueva campaña turística ‘Em época baixa, Ponte de Lima en Alta 2017/2018’ tiene como principal objetivo desestacionalizar el turismo de proximidad en la villa atrayendo turistas desde noviembre a mayo a través da la organización de 13 ferias diferentes que se celebrarán durante los fines de semana.

Esta campaña incluye la organización de 13 eventos desde este mismo fin de semana hasta el 20 de mayo de 2018. Son ferias especializadas en las potencialidades del territorio que se celebrarán en distintos fines de semana y que, en palabras del presidente de la cámara municipal de ponte de Lima, Vítor Mendes, “con una inversión de 150.000 euros,  la previsión  es  generar un retorno directo en nuestra economía de 4 millones de euros y atraer a más de 300.000 visitantes”.

Para el mandatario local este año el programa es “especial” porque “estamos al inicio de un nuevo ciclo de mandato” y por poder contar con el nuevo Pabellón de Ferias y Exposiciones  de 2.800 metros cuadrados de los cuales 2.300 son de zona de exposición.  Mendes destacó que el Pabellón puede “reforzar la calidad” de los eventos.

El presidente limiano pidió la colaboración del tejido empresarial para conseguir el desarrollo social y económico a través de los eventos que se van a celebrar en ‘Em época baixa, Ponte de Lima em Alta’.

Entre todas la áreas se fijó en la de la Restauración y gastronomía “donde somos una referencia a nivel nacional” y definió estas áreas como “denominador común para todas las actividades”.

Víctor Mendes se refirió en especial a su socio Expourense y la feria de Xantar como una ‘parcería’ que es efectiva en el turismo de proximidad. Aludió el alcalde al importante crecimiento de turistas españoles y principalmente gallegos a Ponte de Lima. Añadió también la importancia del Camino Portugués a Santiago por el que pasan por la villa 50.000 peregrinos al año.

EXPOURENSE

“Serán 13 ferias más una, ya que consideramos a Xantar como un evento común”, indicó el alcalde, Víctor Mendes. Y es que en su calendario incluyen la semana de Xantar, para que en esta ocasión sean los vecinos de Ponte de Lima los que visiten Ourense. Por su parte, el salón internacional se promocionará en todas las acciones que la cámara municipal promueva relacionada con la gastronomía como son la feria del bacalao y la repostería o la de las delicias de sarrabulho.

Teniendo en cuenta la ubicación estratégica de Ponte de Lima, la villa más antigua de Portugal, situada en el epicentro de la Euro-Región Norte de Portugal- Galicia, es el destino de muchos visitantes que encuentran en esta ciudad una amplia oferta turística desde la gastronomía, el vino, el patrimonio histórico y paisajístico, el deporte, la naturaleza ecuestre o el comercio tradicional.

Xantar, Salón Internacional de Turismo Gastronómico, participó como invitado especial en la presentación de la campaña turística “Em época Baixa, Ponte de Lima em Alta” para la temporada 2017/2018. Durante este acto fue presentada la próxima edición de Xantar, que se celebrará en Expourense entre el 31 de enero y el 4 de febrero, y en el que Ponte de Lima ya ha confirmado su participación a través de un stand promocional, de un restaurante y de un día dedicado. Motivos profesionales provocaron la ausencia del director de Xantar, Alejandro Rubín, en este importante acto aunque quiso estar presente a través de un vídeo que se proyectó en este acto y en el que invitó a los asistentes a visitar la próxima edición e hizo un repaso por los buenos resultados que está dando la intensa relación de cooperación transfronteriza existente entre la Fundación Expourense y la Cámara Municipal de Ponte de Lima”.

En esta presentación a la que acudieron representantes institucionales, empresariales y numerosos medios de comunicación, Vítor Mendes, declaró que “la relación de cooperación transfronteriza de la Eurorregión Norte de Portugal – Galicia es perfecta y está siendo fundamental para dinamizar el turismo de proximidad de nuestra villa. Desde que participamos en Xantar somos conscientes de lo importante que es organizar eventos que pongan en valor los productos endógenos y de excelencia de nuestro territorio viendo como a través de ellos dinamizamos la economía local; y es que participar en una cita internacional como Xantar ha supuesto una oportunidad para darnos a conocer a nivel nacional e internacional y Ourense es nuestra mejor puerta de entrada para el mercado gallego, que es el mercado internacional más próximo a nosotros”.

Calendario de ferias de “Em época Baixa, Ponte de Lima en Alta 2017/2018”. Estos eventos servirán para inaugurar el nuevo recinto ferial de Ponte de Lima y que ha supuesto una inversión superior a los 3,5 millones de euros.

– VI Festa da Gente Miúda e Feira Infantil: 24 a 26 de noviembre.

– VII Feira do Ambiente e Energia: 1 a 3 de decembro.

– VII Festival do Bacalhau e Doçaria: 8 a 10 de decembro.

– XI Verde Noivos: 6 y 7 de enero de 2018.

– X Feira do Porco e das Delícias do Sarrabulho: 26 a 28 de enero.

– III Feira 100% Agrolimiano: 10 y 11 de febrero.

– IV Expo Saúde e Social: 23 a 25 de febrero.

– X Feira da Caça, Pesca e Lazer: 9 a 11 de marzo.

– V Feira Gastronómica la Lampreia / I Feira da Cerveja Artesanal: 23 a 25 de mazo.

– IV Feira dos Jardíns e Espaços Verdes: 14 y 15 de abril.

– II Expo Canina Internacional/ III Expo Internacional de Gatos: 28 y 29 de abril.

– III Festival da Carne Minhota: 11 a 13 de mayo.

– II Feira da Educaçao, Ciência e Teconologia: 18 a 20 de mayo.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada