El Gobierno italiano vende el 5,74% de Enel

El Gobierno italiano ha iniciado un proceso de colocación acelerada de más de 540 millones de acciones de Enel, equivalentes al 5,74% del capital de la compañía eléctrica, según informa el Ministerio de Economía y Finanzas en un comunicado.

 

En concreto, el Ministerio pondrá a la venta un total de 540.116.400 a través de un consorcio de bancos compuestos por Bofa Merrill Lynch, Goldman Sachs International, Mediobanca y Unicredit Corporate & Investment Banking, que actuarán como colocadores.

 

Los resultados de esta venta de acciones a inversores institucionales internacionales se publicarán una vez que concluya la colocación. Equita SIM y Clifford Chance han ayudado al Ministerio en la operación, ejerciendo de asesor financiero y asesor legal, respectivamente.

 

El Gobierno italiano es el principal accionista de Enel, ya que ostenta el 31% de la compañía, aunque ya había mostrado su intención de deshacerse de parte de su participación.

 

Por su parte, la eléctrica italiana es el mayor accionista de Endesa, con una participación de alrededor del 70% del capital, después de que a finales del año pasado colocara un 22% a través de una OPV.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada