CEAL Ibérico y Código de Comercio de España firman un convenio para mejorar la competitividad en Iberoamérica

El Consejo Empresarial de América Latina Capítulo Ibérico (CEAL Ibérico) y la Cámara de Comercio de España han firmado un convenio marco para emprender en conjunto iniciativas que contribuyan a la mejora de la competitividad a través de la cooperación y al aumentar los vínculos entre las empresas españolas y de Latinoamérica, según ha afirmado la Cámara de Comercio en un comunicado.

 

El convenio suscrito por el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Bonet, y la presidenta del CEAL Ibérico, Núria Vilanova, se ha realizado en el marco de la I Asamblea de socios del CEAL Ibérico.

 

Las actividades que se desarrollarán serán el intercambio de información sobre actividades relacionadas con América Latina, la cooperación para fortalecer los vínculos entre el tejido empresarial en Iberoamérica, la difusión de los fines del CEAL entre las Cámaras de Comercio Española y la promoción y distribución de diversos medios para la realización de diferentes actividades.

 

Durante la firma del convenio, Vilanova ha destacado que el acuerdo con la Cámara de Comercio de España será una herramienta importante para reforzar los lazos de unión entre España y Latinoamérica. “Es también un medio para posicionar España como la gran plataforma para invertir en Europa y ayudar a las empresas ibéricas a desarrollar sus negocios en América Latina”, añadió.

 

Por su parte, Bonet ha declarado que “es muy necesario” que las empresas españolas, especialmente las pymes, apuesten por incrementar su presencia en los mercados internacionales.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada