Obras Misionales Pontificias de España enviará 18,5 millones de euros a las misiones, casi un 20% más que en 2013

Obras Misionales Pontificias en España recaudó en 2014 un total de 18,5 millones de euros, un 19,5% más que el año anterior, un dinero que se pondrá a disposición del Papa Francisco para atender las necesidades de la actividad misionera de la Iglesia.

 

El director nacional de OMP, Anastasio Gil, ha dado las gracias a los españoles que “han batido récord en la generosidad con las misiones” y a los voluntarios que, “con su trabajo desinteresado en la animación y cooperación misionera, han contagiado a los españoles su generosidad con los más necesitados”.

 

Según ha precisado, la subida del 19,5% ha sido posible principalmente gracias a las herencias y legados, aunque también ha habido un aumento importante en más del 50% de las diócesis españolas, fruto de la suma de las pequeñas aportaciones de los fieles.

 

El dinero recaudado en 2014 para las cuatro Obras Pontificias, Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas y Pontificia Unión Misional, se pone a disposición del Papa, a través del Fondo Universal de Solidaridad de las OMP, para financiar los proyectos pastorales que la Iglesia desarrolla en los 1109 Territorios de misión (el 38% de la Iglesia Católica).

 

Los Secretariados generales de las cuatro Obras Pontificias, dependientes de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, reciben a lo largo de todo el año las solicitudes de ayuda que llegan a Roma. Estas, una vez estudiadas, son presentadas al estudio del Consejo Superior para que en la Asamblea General de mayo se pueda proceder a su aprobación.

 

El Consejo Nacional de OMP de España se reunió este martes para estudiar y aprobar el ejercicio económico 2014 y ha informado de su resultado a la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española. A continuación, se informa a través de la Nunciatura Apostólica, a las Secretarías Generales de las OMP.

 

Las personas interesadas en colaborar con Obras Misionales Pontificias pueden hacerlo a través de diferentes vías: Colectas de las Jornadas; donativos a lo largo del año, a través de la página web, por trasferencia o suscripción; herencias y legados; y Visa Domund, una tarjeta con la que cada vez que se realiza una compra, el banco dona un 0,5% por movimiento de tarjeta y un 30% de las cuotas anuales para las misiones.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Etiquetas: