La ausencia de Alonso destaca en los últimos ‘test’ de pretemporada en Montmeló

El Circuit de Barcelona-Catalunya acoge desde este jueves y hasta el domingo 1 de marzo los últimos entrenamientos oficiales de pretemporada de Fórmula 1, que estarán marcados por la ausencia de Fernando Alonso (McLaren) tras la salida de pista y choque que propiciaron que el asturiano fuera ingresado por precaución durante tres noches en el cercano Hospital General de Catalunya.

 

Con Alonso fuera de peligro y ya con el alta médica, se irá a casa a descansar y ya no participará en estos últimos ‘test’. “Nos complace confirmar que Fernando Alonso ha dejado el hospital. Ha vuelto a la casa de su familia en España para descansar y recuperarse. En consecuencia, no participará en el último test de pretemporada de esta semana, donde iba a compartir tareas de conducción con Jenson Button. El piloto reserva Kevin Magnussen le reemplazará”, anunció McLaren, que tiene mucho trabajo por hacer, a través de un comunicado.

 

Alonso se accidentó a las 12.35 horas del pasado domingo, tras impactar con un muro del circuito en la curva 3. El bicampeón mundial tuvo que ser evacuado en helicóptero al hospital, donde las diversas pruebas médicas descartaron cualquier lesión y donde ha permanecido ingresado hasta el miércoles por precaución. Tras revisar los datos de telemetría del MP4-30, el equipo británico descartó “categóricamente” ninguna avería mecánica y atribuyó el suceso a las “ráfagas de viento impredecible” que azotaron al circuito aquella jornada.

 

Montmeló, pues, que acogió los penúltimos ‘test’ la semana pasada, es también sede de las últimas jornadas de preparación, del 26 de febrero al 1 de marzo, antes de que el Mundial comience en el Gran Premio de Australia (15 marzo), donde sí se espera sin problemas a Fernando Alonso. Así, el circuito catalán será clave en la puesta a punto de todas las escuderías. En ello está avanzada Lotus, Mercedes o Ferrari, que parece haber vuelto a encontrar la fórmula para ser ‘rampante’.

 

En la escudería del ‘cavallino rampante’, tanto Kimi Raikkonen como Sebastian Vettel, que ya ha rodado por primera vez de rojo en Montmeló, lograron en Jerez los mejores tiempos. En la primera tanda del trazado catalán solo Raikkonen logró firmar un crono digno, el quinto mejor en el global de los cuatro días, gracias a la regularidad del nuevo SF15-T. Pero Vettel hizo trabajo en las 181 vueltas que dio, siendo de los que más giros realizaron.

 

Por otro lado, se estrenarán en esta pretemporada los coches de Force India, que tendrán un máximo de tres días de ensayos con su nuevo monoplaza antes del inicio de la temporada tras confirmar este miércoles que pondrá el ‘VJM08′ en la pista. El ‘VJM08′ llegará a Barcelona el viernes por la mañana y el paso final será en la pista, según el jefe operativo del equipo, Otmar Szafnauer.

 

“Esperamos salir a la pista el viernes y que el auto nuevo gire todo lo que se pueda durante el fin de semana”, añadió. Force India, sexto en el Campeonato de Constructores 2014, no estuvo en los primeros ensayos celebrados en Jerez de la Frontera y sí lo hizo en los de días atrás en Montmeló pero el piloto mexicano Sergio Pérez y el alemán Nico Hulkenberg usaron los monoplazas del año pasado.

 

Habrá que ver si los Lotus de Romain Grosjean y Pastor Maldonado siguen por el buen camino de la semana pasada, cuando el francés marcó el mejor registro (1:24.067) y, el venezolano, el tercero a menos de tres décimas, con el alemán de Mercedes Nico Rosberg de por medio.

 

También fue rápido el Red Bull de Daniel Ricciardo, cuarto, que fue el único capaz de meterse el año pasado en la lucha por las carreras junto a los Mercedes del germano y del vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton, que fue noveno en los últimos ‘test’ pese a un proceso gripal incluido.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada