Del 1 al 3 de diciembre, en el Pabellón de Ferias y Exposiciones de Expolima

VII Feria del Medio Ambiente y Energía promoverá la vertiente ecoturística de Ponte de Lima

Dará a conocer un nuevo lenguaje cinematográfico y publicitario denominado fulldome

Fulldome es un formato de proyección inmersivo basado en películas panorámicas en 360º dentro de una estructura de domo.

Fulldome es un formato de proyección inmersivo basado en películas panorámicas en 360º dentro de una estructura de domo.

El Municipio de Ponte de Lima va a realizar a VII Feria del Medio Ambiente y Energía, del 1 al 3 de diciembre, en el Pabellón de Ferias y Exposiciones de Expolima. Totalmente dirigido para el sector energético y ambiental, el certamen busca presentar y promover nuevos productos y servicios de las empresas de esta área y proyectos pedagógicos innovadores llevados a cabo por las diferentes agrupaciones escolares del municipio.

La Feria del Medio Ambiente y Energía se realiza en el seguimiento de la política de preservación de los espacios verdes y en la política de sostenibilidad de la villa más antigua de Portugal. Es, también, una excelente oportunidad para promover la vertiente ecoturística de Ponte de Lima el cual, debido a las potencialidades naturales del municipio, es un sector en franco crecimiento.programa_vii_feira_ambiente_energia-2

La edición de este año de la Feria del Medio Ambiente y Energía cuenta con la participación de la Resulima-Valorización y Tratamiento de Residuos Sólidos S.A., de la Escuela Superior Agraria de Ponte de Lima del Instituto Politécnico de Viana del Castelo, y de las Agrupaciones de Escuelas de Ponte de Lima, António Feijó, Arcozelo y Fresno.

Una de las novedades de este año es la realización del ‘Taller de la Tarjeta, Baúles y Maletas Vintage’, conducido por Ivo Cruz y dirigido para padres e hijos. A Taller tiene el propósito de incentivar la práctica del reciclaje y alertar para a, cada vez más urgente, necesidad de preservar el medio ambiente.

De realzar que esta VII edición de la Feria del Medio Ambiente y Energía va a dar a conocer un nuevo lenguaje cinematográfico y publicitario, denominada fulldome, que consiste en proyectar la imagen en una pantalla de 360º llevando los espectadores a experimentar sensaciones inmersivas. Presentada por la SpotImm-imersive spots, muestra la vivencia de una experiencia más eficaz de lo que el pasaje de conocimiento en 360 Dome-Cine. En la Educación, en el entretenimiento, en la cultura, en la promoción de eventos, en el turismo y en las empresas proyectan películas documentales fulldome. Déjese envolver y venga a conocer este nuevo lenguaje cinematográfico, en la Feria del Medio Ambiente y Energía en Ponte de Lima. La entrada es libre.

La apertura de la VII Feria del Ambiente y Energía, sucede en el viernes, 1 de diciembre, a las 15 horas, en el Pabellón de Ferias y Exposiciones de la Expolima, en Puente de Lima.

 


O Município de Ponte de Lima vai realizar a VII Feira do Ambiente e Energia, de 1 a 3 de dezembro, no Pavilhão de Feiras e Exposições da Expolima. Totalmente direcionado para o setor energético e ambiental, o certame visa apresentar e promover novos produtos e serviços das empresas desta área e projetos pedagógicos inovadores levados a cabo pelos diferentes agrupamentos escolares do concelho.

A Feira do Ambiente e Energia realiza-se no seguimento da política de preservação dos espaços verdes e na política de sustentabilidade da vila mais antiga de Portugal. É, também, uma excelente oportunidade para promover a vertente ecoturística de Ponte de Lima o qual, devido às potencialidades naturais do concelho, é um setor em franco crescimento.programa_vii_feira_ambiente_energia-1

A edição deste ano da Feira do Ambiente e Energia conta com a participação da Resulima – Valorização e Tratamento de Resíduos Sólidos S.A., da Escola Superior Agrária de Ponte de Lima do Instituto Politécnico de Viana do Castelo, e dos Agrupamentos de Escolas de Ponte de Lima, António Feijó, Arcozelo e Freixo. Uma das novidades deste ano é a realização da ‘Oficina do Cartão Baús e Malas Vintage’, conduzido por Ivo Cruz e direcionado para pais e filhos. A ‘Oficina do Cartão Baús e Malas Vintage’ tem o propósito de incentivar a prática da reciclagem e alertar para a, cada vez mais urgente, necessidade de preservar o meio ambiente.

De realçar que esta VII edição da Feira do Ambiente e Energia vai dar a conhecer uma nova linguagem cinematográfica e publicitária, denominada fulldome, que consiste em projetar a imagem numa tela de 360º levando os expectadores a experienciar sensações imersivas. Apresentada pela SpotImm – imersive spots, mostra a vivência de uma experiência mais eficaz do que a passagem de conhecimento em 360 Dome – Cinema. Na Educação, no entretenimento, na cultura, na promoção de eventos, no turismo e nas empresas projetam filmes documentários fulldome. Deixe-se envolver e venha conhecer esta nova linguagem cinematográfica, na Feira do Ambiente e Energia em Ponte de Lima. A entrada é livre.

A abertura da VII Feira do Ambiente e Energia, acontece na sexta-feira, 1 de dezembro, às 15 horas, no Pavilhão de Feiras e Exposições da Expolima, em Ponte de Lima.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada