Ulises Bértolo, candidato al colegio de Abogados de Santiago

equipocandidatura

(De i. a d.) Bárbara Román, Ulises Bértolo, Sonia Míguez y Javier Chantres que conforman la candidatura de Ulises Bértolo al Colegio de Abogados de Santiago.

El abogado y escritor Ulises Bértolo ha presentado su candidatura al Ilustre Colegio de Abogados de Santiago. “Se ha rodeado de un equipo lleno de inquietudes que conecta perfectamente con las necesidades de la abogacía del siglo XXI” afirma la asesora jurídica Cristina Gil Rey. Le acompañan en esta aventura, Sonia Miguez, Javier Chantres y Bárbara Román.

“El ‘clima electoral’  está siendo muy bueno”, según esta asesora.  Bértolo ha valorado muy positivamente la actividad del ex decano, Evaristo Nogueira, durante estos años y el mismo Nogueira ha publicado recientemente una artículo en el que sin ocultar su preferencia por su anterior vicedecano, ni su amistad con otro de los candidatos, valoraba muy positivamente la candidatura de Ulises Bértolo.

Ulises Bértolo quiere modernizar el Colegio y hacer que los abogados recuperen la ilusión y el sentido de pertenencia a este colectivo.

El programa se ha estructurado por motivos de organización y claridad bajo tres áreas: innovación, dignidad profesional y transparencia y participación, donde ha ido recogiendo todo lo que abogados, juristas y compañeros le han ido trasladando durante la campaña.

Cabe resaltar que su programa ha sido estudiado minuciosamente antes de ser presentado. Para comprobar su viabilidad, se puede conocer en www.porunnuevocolegio.com

El mismo Bértolo se ha encargado de supervisar tal estudio, pues “si algo define al candidato es el compromiso con la abogacía compostelana“, señala Gil. “Como aspirante quiere ofrecer soluciones eficaces para los problemas que los abogados se encuentran en el día a día y a convertir a la institución en un referente en la capital de Galicia”, asegura ella.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
11