En el Pabellón de

La Feira do Ambiente e Enerxía trae a Ponte de Lima las últimas novedades del sector

IMG_6710_logo

Autoridades dentro de la Domo para ver un audiovisual en esta experiencia inmersiva.

La Feira do Ambiente e Energía presenta singularidades como la 360 Dome Cinema. Una experiencia por inmersión para niños, jóvenes y adultos con presentaciones de carácter didáctico, lúdico y de una forma educativa y entretenida.

Así lo explica a Grupo ES. Luis Henrique Caturna, CEO & Cofundador de Spotimm la empresa que instala una Dome, de 6 metros de diámetro y 3,50 de altura, con capacidad para 35 personas por sesión. Llevan un amplio portfolio de presentaciones para adultos con temas vinculados al cambio climático, la demografía o la urbanización. Así como contenidos para niños, según la edad, sobre el cambio climático u otros. Caturna explica que también crean contenidos. Para el ámbito empresarial son contenido a medida para eventos, reuniones, turismo y otros.

El Agrupamiento de Escolas de Ponte de Lima expone en este Pabellón de Ferias y Exposiciones los trabajos de los alumnos en ciencias y tecnología como es la Robótica que estudian unos 70 alumnos, según esplica su directora, Manuela Araújo. Estos alumnos van a participar proximamente en un campeonato del Mundo en el emirato de Abu Dabi​.Además exhiben una maqueta de una casa inteligente realizada por ellos y así como análisis de medio ambiente.

En el campo de la energía, la empresa Norconcept lleva a la Feira do Ambiente e Enerxía unha innovadora caldera de pellets que realizar su limpieza de forma totalmente automática, según explica Carlos Costa, gerente de Norconcept. Por otra parte, hay una salamandra de pellets que puede lanzar su calor además de la parte delantera por detrás y a la que se le pueden detener los ventiladores para evitar el ruído. La tercera novedad es un recuperador con una cerámica refractaria que retiene el calor durante unha hora y media con una grantía de 20 años. Otra novedad es un fliltro de humos con agua que transforma el humo en vapor y así permite utilizar calefacción en casas donde no es posible instalar una salida de humos.

La Feira do Ambiente e Enerxia segue ata o domingo na Expolima concientando el interés de particulares y empresas del sector de la energía y el medio ambiente.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1