La CE pide a España y 17 países más que cumplan las normas sobre el permiso de conducir

Vista de la A-1 (Madrid-Burgos), en sentido entrada a Madrid, por la M-30, con los vehículos atascados.

Vista de la A-1 (Madrid-Burgos), en sentido entrada a Madrid, por la M-30, con los vehículos atascados.

La Comisión Europea (CE) exigió hoy a España y otros 17 Estados miembros que respeten las nuevas normas europeas para armonizar las categorías y expedición de permisos de conducir.

 

El Ejecutivo comunitario explicó en un comunicado que la nueva normativa europea introduce nuevas categorías de permisos, una validez armonizada del documento y una red para intercambiar información sobre el permiso de conducción (RESPER), que deben respetar todos los países de la Unión Europea (UE).

 

En el caso concreto de España, Bruselas pide la país que autorice a los titulares de un permiso para conducir ciclomotores (categoría AM) a viajar también con pasajeros, a fin de garantizar que la categoría nacional “BTP” no se superponga con las categorías armonizadas de la UE y garantizar que no se emita más de una licencia.

 

La CE recuerda que la nueva normativa comunitaria contribuye a disminuir la posibilidad de fraude, garantiza la libre circulación de los conductores en la UE y refuerza la seguridad vial en Europa.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada