Las aerolíneas estadounidenses te van a poner problemas con tu maleta inteligente

Las aerolíneas estadounidenses te van a poner problemas con tu maleta inteligente.

Las aerolíneas estadounidenses te van a poner problemas con tu maleta inteligente.

Malas noticias para aquellos usuarios con maletas inteligentes como la Bluesmart. Según informan en CNN, American Airlines, Delta y Alaska Airlines han anunciado que a partir del próximo 15 de enero van a solicitar a sus clientes que retiren las baterías de iones de litio de sus maletas inteligentes (o las mantengan apagadas si viajan en la cabina). Al parecer, otras compañías como United Continental y Southwest Airlines también están pensando en solicitar el mismo procedimiento en sus vuelos.

El informe menciona además específicamente la marca Bluesmart, una maleta inteligente cuyo fabricante asegura que cumple todas las normativas y que lamentablemente su diseño no permite retirar la batería al estar integrada en la maleta. “Estamos tristes por estos últimos cambios en las normativas de algunas aerolíneas y sentimos que es un paso atrás no sólo para la tecnología, sino que también presenta un obstáculo para coordinar y mejorar la manera en la que todos viajamos”, declara la compañía en un comunicado ofrecido a la CNN.

Las baterías de litio siempre han estado en tela de juicio en cuestiones de seguridad, y la FAA ha considerado incluso prohibir el transporte de portátiles dentro de la cabina del avión, así que el panorama es bastante preocupante en este caso. ¿Tienes una maleta inteligente con batería integrada?

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1