Acciona busca un socio para impulsar su negocio inmobiliario

Acciona abrirá su negocio inmobiliario a la entrada de un socio con el fin de constituir una sociedad conjunta con la que obtener fondos adicionales para crecer en este sector, según informó el director general de Desarrollo Corporativo del grupo, Juan Muro Lara.

 

Se trata de una iniciativa similar a la que el grupo implementó en 2014 en su negocio eólico internacional, en el que consitituyó una firma conjunta de energía eólica internacional con el fondo KKR, controlada por la compañía que preside José Manuel Entrecanales.

 

Acciona enmarca la búsqueda de un socio para la actividad inmobiliaria en su nueva estrategia de apuesta por el ‘ladrillo’ que ha incluido en la nueva etapa que abordará en 2015, tras prácticamente culminar el pasado año el plan de ajuste que lanzó para amortiguar el impacto en sus cuentas de la reforma energética del Gobierno.

 

La compañía anuncia su nueva apuesta por este sector después de que el pasado año reforzara Acciona Inmobiliaria con el ‘fichaje’ como consejero delegado de Walter de Luna, exconsejero delegado de la Sareb.

 

En paralelo, y dentro de esta nueva política de crecimiento, durante la presentación a analistas de los resultados de 2014, el directivo del grupo indicó que actualmente analiza proyectos de infraestructuras en todo el mundo que suman un valor de 43.500 millones de euros.

 

VUELTA AL DIVIDENDO

 

Acciona también cumplirá este año con otro de los objetivos de esta nueva etapa, la de la vuelta al dividendo, dado que la compañía de construcción, servicios y energías renovables ha anunciado el pago este año de una retribución de 2 euros por acción.

 

El grupo anunció a finales de 2013 la suspensión del pago de dividendo en 2014 por vez primera desde su constitución como grupo cotizado, ante el impacto que tuvo en sus cuentas la reforma energética.

 

La suspensión del pago de dividendo formó parte del plan de ajuste que Acciona lanzó ese año para amortiguar el efecto de dicha reforma que, entre otras medidas, también incluyó la reducción de las inversiones y la venta de activos.

 

Ahora, una vez cumplido ese plan, y tras cerrar 2014 con beneficios, la compañía controlada por la familia Entrecanales volverá en 2015 a retribuir a los accionistas.

 

Acciona destinará un total de 115 millones de euros a abonar la anunciada retribución de 2 euros por acción, según detalló Entrecanales durante la presentación de los resultados de la compañía.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada